La Morena La Morena
Instagram
Facebook
Youtube Pinterest
Twitter

NOVEDADES
NOTICIAS




Nota
La Morena, 45 años de sazón y tradición.


Hace 45 años, un pequeño comerciante michoacano se convirtió, pese a los obstáculos, en un empresario con gran visión, cuyo esfuerzo le dio vida a LA MORENA, una de las compañías de conservas alimenticias más importantes del país. Hablamos de Félix Ayala Ávila, un fervoroso creyente de la Virgen de Guadalupe.

La empresa, que en el nombre lleva precisamente el sello guadalupano, ha crecido exponencialmente durante más de cuatro décadas, gracias a una filosofía sólida, que promueve el respeto por el ser humano y el apego a las tradiciones, sin que ello implique el rechazo a la innovación y la tecnología.

Actualmente, LA MORENA tiene dos plantas de producción de al menos 43 mil metros cuadrados –localizadas en Rafael Lara Grajales, Puebla y Huamantla, Tlaxcala–, 20 líneas de producción y una herencia de sazón y tradición que Don Félix dejó a sus hijos Guadalupe Ayala Romo y Félix Ayala Romo, hace un par de años.

El éxito de LA MORENA no puede explicarse sin 2 aspectos clave: reconocer el arduo trabajo de las personas y mantener la sazón de la comida mexicana en todos y cada uno de sus productos, desde sus chiles chipotles hasta sus frutas y verduras.

LA MORENA ha superado una serie de retos a lo largo de su trayectoria, desde la institucionalización de la organización hasta la adopción de nuevas tecnologías. Después de ello, la firma poblana sigue en pie, innovando y desarrollando productos muy mexicanos, llamados a satisfacer las exigencias de los consumidores.

Hoy en día, LA MORENA cuenta con la certificación Kosher, que garantiza la pureza de los alimentos e ingredientes que utiliza para crear productos de la mayor calidad, de modo que los consumidores judíos puedan disfrutar en su mesa toda la sazón del hogar.

LA MORENA avanza, reúne familias a la hora de la comida y deleita el paladar de quienes prueban sus chiles, salsas, frijoles, frutas y verduras, demostrando el valor  de su calidad y tradición.

 

Con información del Excélsior.