ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  4 sitios de Puebla que te enamorarán

4 sitios de Puebla que te enamorarán
Recorre junto con LA MORENA® fantásticos lugares que destacan por su belleza cultural y delicias gastronómicas.
19
MAY
4 sitios de Puebla que te enamorarán
Chignahuapan, Zacatlán de las Manzanas, Cholula y Cuetzalan son 4 increíbles destinos en territorio poblano, que te asombrarán por su belleza, arquitectura, tradiciones y deliciosos platillos típicos. En LA MORENA® te invitamos a descubrirlos.

 

Chignahuapan

Este colorido lugar encabeza la lista de productores de esferas en México y América Latina. En poco más de 500 kilómetros cuadrados, se encuentran al menos 200 talleres en donde se producen más de 70 millones de piezas al año.

Si te adentras a este Pueblo Mágico, no puedes dejar de visitar el Templo de la Inmaculada Concepción con su singular imagen de 12 metros de alto. Tampoco sus famosos baños termales con albercas de aguas sulforosas (techadas y al aire libre), un rincón curativo en medio de una zona boscosa.

Chignahuapan tiene el sello de la tradicional cocina poblana, sus principales platillos son el mole, chicharrón prensado, barbacoa de hoyo, escamoles, tlacoyos, carnitas estilo Chignahuapan y pan relleno de queso, delicias que puedes acompañar con la sazón de LA MORENA®.

Zacatlán de las Manzanas

Enclavado en la Sierra Norte de Puebla, Zacatlán tiene un gran encanto: es famoso por ser uno de los centros productores más importantes de manzanas en el país. Alberga una colorida tradición que atrae al turismo nacional y extranjero.

A nivel internacional, este Pueblo Mágico también es reconocido por la relojería monumental. Además, para deleite de los lugareños y visitantes, tiene bellezas naturales como la Barranca y Cascada de los Jilgueros, la Cascada de San Pedro Atmatla, el Valle de las Piedras Encimadas y el Parque Ecoturístico Tulimán.

Entre sus platillos típicos se encuentran el mixiote de pollo, conejo, res y carnero; sopes, tlacoyos, mole de guajolote, barbacoa, chicharrón prensado y Chalupas, que puedes preparar con Frijoles Bayos Refritos con Adobo y Chile Chipotle LA MORENA®. Para acompañar la comida, su rico refresco artesanal de manzana.

Cholula

Es un Pueblo Mágico que destaca por su turismo cultural, religioso, arqueológico y gastronómico. Es un encantador sitio con una bella arquitectura colonial y tranquilidad pueblerina. En ningún otro lugar de México suenan las campanas para ir a misa como aquí. En total tiene 365 iglesias católicas, una para cada día del año.

Si buscas bellas piezas de talavera, estás en el lugar perfecto. Hay muchos talleres que conservan técnicas de trabajo del siglo XVI. Además puedes visitar su espectacular zona arqueológica, la cual resguarda los restos de la mayor edificación piramidal del México prehispánico: una estructura dedicada al dios de la lluvia Chiconquiahuitl.

Como buenos poblanos, la ciudad ofrece una vasta y deliciosa gastronomía, sus platillos más famosos son la sopa cholulteca (con calabaza, elote y champiñones), cecina con rajas rojas y queso canasta; y las orejas de elefante, una gigante tortilla con frijoles y salsas en su interior, queso y cebolla encima. Platillos que también puedes preparar en casa con los Frijoles Negros Refritos y Salsa Roja Estilo Casero LA MORENA®.

Cuetzalan

Es un singular Pueblo Mágico de calles empedradas con la presencia de la comunidad indígena en medio de hermosos paisajes naturales. Al igual que otros sitios poblanos, destaca la arquitectura eclesiástica. Sobresalen la Parroquia de San Francisco de Asís de estilo renacentista y el templo de la Virgen de Guadalupe, conocido como la “iglesia de los jarritos”.

Los visitantes tienen la oportunidad de perderse en su colorido tianguis dominical,  comprar su aromático café, tamales pulacles (rellenos de calabacitas y frijol) y llevarse los típicos bordados de la sierra, mientras disfrutan de la danza de los voladores.

Los amantes del turismo de aventura pueden nadar en una poza de aguas cristalinas, bajo una cascada, a mitad de la selva; explorar las fascinantes grutas con sus cavernas y acampar en las laderas de la sierra.

También uno de sus más grandes atractivos es su gastronomía. Propios y ajenos pueden disfrutar de los deliciosos tlayoyos (masa de alberjón cocido, hojas de aguacate y chile verde) con cecina ahumada, típica del lugar; o de los envueltos de mole, hechos con tortilla de maíz rellenos de picadillo con carne deshebrada, fruta picada, pasas, almendras y jitomate, bañados en mole poblano.

La sazón y tradición de LA MORENA® te acompaña a disfrutar de estos paraísos poblanos. ¡Visítalos, te enamorarán!





NOTAS RELACIONADAS

MAR 03, 2017
5 lugares mexicanos para visitar en familia
En LA MORENA®, sabemos que las vacaciones están cerca y que te encanta vivir grandes... Leer más


MAY 08, 2014
Zacatlán, un destino con sabor a tradición y manzanas
A poco más de 150 km de la ciudad de Puebla, en la zona noroeste del estado, se en... Leer más