ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  5 de mayo, una fecha para recordar con La Morena

5 de mayo, una fecha para recordar con La Morena
Puebla celebrará 154 años de heroísmo con estas opciones.
04
MAY
5 de mayo, una fecha para recordar con La Morena
Con la llegada de mayo, el estado de Puebla adquiere un sentido festivo y glorioso; su atmósfera se impregna de aromas y sabores únicos, además de memorias heroicas como la de aquel inolvidable 1862, cuando la valentía mexicana superó la destreza militar de los franceses en la denominada ‘Batalla de Puebla’, gesta cuyo recuerdo conmemora la fortaleza nacional.

 

En LA MORENA hemos identificado algunas actividades que este mes de mayo, te harán vivir grandes momentos en compañía de tu familia. Conócelos y disfrútalos.

1. Desfile conmemorativo. En Puebla, como en otras partes de la república, se llevará a cabo un desfile alusivo, donde convoyes y carros alegóricos evocarán la lucha que, hace más de un siglo, sostuvieron personajes como Porfirio Díaz e Ignacio Zaragoza.

2.  Feria de Puebla. Si bien es cierto que este evento arrancó el pasado 8 de abril, también es verdad que hay muchas actividades por realizar antes del 10 de mayo, fecha en que llega a su fin.

Las degustaciones y muestras gastronómicas son una opción que debes incluir en tu plan conmemorativo. Asimismo, tienes que seguirle la pista a los conciertos de Plaza de la Victoria y el Palenque de Puebla, así como las típicas corridas de toros.

3. Running. El 5 de mayo también se presta para mostrar gallardía deportiva. Uno de los mejores lugares para hacerlo es Zacatlán de las Manzanas, Pueblo Mágico donde se llevará a cabo una carrera de 7 kilómetros, durante la cual tú y tu familia pueden   llenar su espíritu de heroísmo y probar su fortaleza física.

4. Encuentro gastronómico. También puedes festejar la Batalla de Puebla en el Mercado de los Sabores Poblanos,  donde una variedad de exquisitos platillos te estará esperando. Ahí encontrarás un menú que incluye: carnitas, molotes,  tamales y cemitas.

Éstas son algunas de las actividades que puedes realizar mientras conmemoras el 154 aniversario de la Batalla de Puebla. Aunque existe otra gran opción que no hemos mencionado: se trata de preparar un guiso típico con los productos LA MORENA: tal vez unas deliciosas chalupitas o quizá, unos atractivos chiles en nogada. La decisión es tuya.





NOTAS RELACIONADAS

MAY 04, 2016
5 de mayo, una fecha para recordar con La Morena
Con la llegada de mayo, el estado de Puebla adquiere un sentido festivo y glorioso;... Leer más


MAR 11, 2016
Tres destinos con gran tradición que te harán amar a Puebla
La llegada de la primavera es el mejor pretexto para emprender un viaje lleno de aventuras, ... Leer más