ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  5 tradiciones de Año Nuevo que te encantarán

5 tradiciones de Año Nuevo que te encantarán
En LA MORENA, te contamos sobre algunas costumbres que harán de tu Fin de Año un momento de renovación y encanto.
23
DIC
5 tradiciones de Año Nuevo que te encantarán
El 2017 está por llegar, pero antes de que eso suceda, los mexicanos celebrarán con familia y amigos la conclusión de un año lleno de experiencias, historias y sazones. Para hacerlo, recurrirán a diversas tradiciones, con las que buscarán cerrar el 2016 de forma extraordinaria. En LA MORENA, queremos acompañarte en este fin de ciclo, por eso, te compartimos 5 tradiciones de Año Nuevo que te encantarán.

 

1. Las uvas y los deseos. Comer uvas para recibir al Año Nuevo es una tradición profundamente arraigada en México y en otros países de Latinoamérica, aunque su origen es español.  

Justo cuando el reloj inicia la cuenta regresiva, 12 segundos antes de dar la bienvenida al nuevo ciclo, las personas comienzan a comer uvas, una por cada movimiento del segundero, una por cada deseo a cumplir en el año que está por arrancar.

2. El rito de las maletas. La creencia popular señala que salir de casa con varias maletas, justo cuando el Año Nuevo ha comenzado, genera una atmósfera viajera. Se dice que quienes hacen este ritual tienen mayores posibilidades de viajar en el periodo que comienza.

Si tu objetivo en 2017 es emprender el vuelo y conocer nuevos parajes, contemplar este rito para el cierre del año será tarea obligada.

3. El arte de expulsar los malos recuerdos. Otra de las tradiciones que puedes considerar para recibir al 2017 es abrir las puertas de tu casa y utilizar una escoba para desterrar las malas experiencias que viviste en el año que se va. De forma complementaria, debes encender tres veladoras, cuya finalidad es atraer la gracia divina y hacer de la abundancia un pronóstico real para los próximos 365 días.

4. ‘El viejo’ zapoteca. Entre los pueblos mexicanos con ascendencia zapoteca, hay una tradición denominada ‘El Viejo’, cuyos principales protagonistas son los niños.  Los pequeños crean, con tela y paja, un muñeco que, durante la Noche Vieja, pasea por las calles para recolectar frutas y que, al llegar el Año Nuevo,  es incinerado como símbolo de renovación y buenos augurios.

5. ‘La guerra de los niños’. En algunas regiones de Chiapas, celebran el Fin de Año con un vistoso carnaval, en el que tienen lugar tradiciones como ‘La guerra de los niños’, en la que dos grupos de chiquillos se enfrentan, de cerro a cerro, arrojándose inofensivas bolitas de paja, que luego son quemadas como signo de purificación.

Con estas 5 tradiciones de Año Nuevo y una cena espectacular, preparada con la variedad de productos LA MORENA, tu 2017 arrancará de manera excepcional. Disfruta la experiencia con nosotros.





NOTAS RELACIONADAS

AGO 10, 2016
Crea un lunch nutritivo para el regreso a clases

Ya que el final de las vacaciones se acerca, es momento de que pienses en cómo crear un ... Leer más



DIC 30, 2016
Vive la magia y tradición del Día de Reyes
Si pensabas que después de la Navidad y el Año Nuevo la atmósfera de encanto y amor... Leer más