ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  6 platillos para conmemorar la Batalla de Puebla

6 platillos para conmemorar la Batalla de Puebla
Recuerda este hecho histórico con la riqueza gastronómica poblana y toda la sazón de LA MORENA®.
28
ABR
6 platillos para conmemorar la Batalla de Puebla
Este hecho histórico es el pretexto perfecto para deleitarse con la deliciosa gastronomía poblana y reforzar las tradiciones y costumbres de nuestro país. En esta ocasión te presentamos 6 platillos típicos del estado de Puebla, que puedes acompañar con la inigualable sazón de LA MORENA®.

 

A principios de 1862, tropas francesas, españolas y británicas invadieron México en protesta por la suspensión de los pagos de la deuda extranjera decretada por el entonces presidente Benito Juárez.

El 5 de mayo de ese mismo año, el ejército francés atacó Puebla, pues era la última posibilidad para detener a los invasores antes de llegar a la Ciudad de México. La victoria fue para los mexicanos, quienes alentaron su ánimo tras derrotar a uno de los ejércitos más respetados y experimentados de la época.

Este hecho histórico es el pretexto perfecto para deleitarse con la riquísima gastronomía poblana y reforzar las tradiciones y costumbres de nuestro país. En esta ocasión te presentamos 6 platillos típicos del estado de Puebla, que puedes acompañar con la inigualable sazón de LA MORENA®.

Empezamos con el verde, blanco y rojo, los colores de la bandera de México y de este exquisito platillo: chiles en nogada. No se necesita estar en el mes patrio para disfrutar de este suculento plato que combina lo dulce y lo salado: chile poblano relleno de picadillo de carne, frutas secas e ingredientes locales como manzana panochera y pera de leche, con una cremosa salsa de nuez, semillas de granada y perejil.

Para continuar, nada como un antojito mexicano. Consiéntete con unas Chalupas de Verdolagas, acompañadas de Frijoles Bayos Refritos con Adobo y Chile Chipotle LA MORENA®. Este plato es tan especial que tiene hasta su propio tipo de tortilla: tortilla chalupera. ¡Querrás chuparte los dedos!

Las cemitas no pueden faltar en el conteo. Prueba un gigante pan crujiente con ajonjolí, relleno de milanesa de res empanizada, aguacate, jitomate, quesillo y para darle un toque de picor unas Rajas Verdes de Chiles Jalapeños en Escabeche LA MORENA®.

Las memelas son una tortilla de maíz hecha a mano. Son deliciosas, sobre todo si las acompañas con Frijoles Negros Refritos, una Salsa Roja Estilo Casero LA MORENA® y queso fresco. Estas delicias de la antojería mexicana son un platillo tradicional que existe desde los tiempos prehispánicos.

Tampoco puedes dejar de probar las rajas poblanas, una verdadera delicia vegetariana. Son tiras de chile poblano asadas, cebolla, granos de elote y crema. Acompáñalas con unos ricos Frijoles Bayos Refritos LA MORENA®.

Para cerrar con broche de oro, disfruta de uno de los platillos más completos y complejos de la cocina mexicana: el mole. El poblano es el más famoso por su mezcla de diferentes tipos de chiles, chocolate, plátano, nuez, almendra, cebolla, ajo, anís, clavo, sal y pimienta. Disfruta de una pieza de pollo con esta deliciosa salsa prehispánica y un poco de arroz rojo.

Toda la sazón de LA MORENA® te acompaña este 5 de mayo para conmemorar la Batalla de Puebla.





NOTAS RELACIONADAS

MAY 08, 2014
Zacatlán, un destino con sabor a tradición y manzanas
A poco más de 150 km de la ciudad de Puebla, en la zona noroeste del estado, se en... Leer más


NOV 04, 2015
Tortas: más que un platillo, el emblema de nuestra cocina
México es uno de los pocos lugares en el mundo que posee una cultura del antojito,... Leer más