ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Además de ricos y picosos, nutritivos...

Además de ricos y picosos, nutritivos...
Descubre los beneficios que los chiles mexicanos tienen para ti.
31
OCT
Además de ricos y picosos, nutritivos...
Los chiles mexicanos son un condimento con más de 2,000 años de historia. Por lo tanto, agregar picante a la comida es una tradición que el país entero ha conservado y que ha posicionado a la gastronomía nacional como una de las más famosas a nivel mundial.

 

Pero añadir picante a nuestros guisos o comidas, no sólo brinda un gusto a nuestro paladar. Algo que muy pocos saben, es que los chiles mexicanos también poseen bondadosas propiedades y son muy nutritivos.

Hablemos de los chiles jalapeños,  que se distinguen por su sazón e increíbles rasgos culinarios. Por ejemplo, estos chiles aunque se congelen o se cuezan, no pierden su sabor; eso sí, cuando se dejan secar, se vuelven ahumado y su sabor se torna un tanto dulzón.

Si hablamos de las bondades de los chiles jalapeños –y en general de todos los chiles mexicanos–, hay que resaltar algunos de sus aportes a la salud corporal, entre los cuales destacan los siguientes: ser anticoagulante y desparasitante, estimular el metabolismo, contribuir a la digestión de los alimentos y poseer facultades antioxidantes.

En cuanto a sus propiedades nutritivas, los chiles mexicanos son ricos en vitaminas A y C,  hierro, magnesio y potasio, y bajos en sodio. Por todo lo anterior, podemos decir que las personas que consumen chiles jalapeños con moderación, pueden prevenir enfermedades como la gripe y los resfriados, disminuir el riesgo de ataques cardiacos e incluso, evitar el envejecimiento prematuro.

El chile posee una sustancia llamada capsaicina, que es la responsable del picor que tanto fascina a muchos y tortura a otros. Algunos estudios coinciden en que sirve para aumentar el número de calorías que se queman en el organismo durante la digestión, de ser así, el chile podría aumentar la pérdida de grasa, lo que es sinónimo de adelgazamiento.

A pesar de que en México somos expertos en el tema de los picantes, diversas investigaciones afirman que en la antigüedad el chile se usaba para eliminar amibas o lombrices, debido a que el picor producido las mataba.

En resumen, los chiles mexicanos son benéficos para la salud gracias a sus propiedades curativas y preventivas. En la medicina alternativa, que se basa en el uso de productos naturales, ya se está incluyendo cada vez más el chile en las dietas habituales.

Si después de todo lo anterior sigues sin ser amante de los chiles mexicanos, te daremos un consejo: si deseas reducir su efecto picante, debes quitarles las venas y las semillas, así conseguirás un sabor más suave, pero igual de rico y nutritivo. Además, al agregar picante a tus comidas, disminuyes la necesidad de engrasar los alimentos y con ello, proteges tu salud. Así que en tus próximas platillos incluye la rica sazón de los chiles enlatados de La Morena.





NOTAS RELACIONADAS

MAY 02, 2014
Puebla de Zaragoza, un viaje al corazón de la tradición
En el corazón de Puebla, existe una ciudad cuya edificación, según cuentan las l... Leer más


JUN 11, 2015
Lo que nunca puede faltar en tu alacena
La comida es, sin lugar a dudas, lo que reúne a las familias mexicanas, tradición Leer más