ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Aguacate, un mundo de platillos para degustar

Aguacate, un mundo de platillos para degustar
Disfruta la sazón del ‘oro verde mexicano’ en compañía de LA MORENA.
14
JUN
Aguacate, un mundo de platillos para degustar

El aguacate es un alimento sumamente apreciado en México, dada su exquisita sazón e increíble contenido nutrimental. De su historia, hay muchos relatos y opiniones: algunos señalan que fue protagonista de la era glaciar, otros dicen que su nacimiento tuvo lugar hace ocho mil años, unos más discuten su lugar de origen; lo cierto es que las culturas prehispánicas ya lo incluían en su dieta, lo cual nos permite catalogarlo como un tesoro nacional invaluable.

Y ya que hablábamos de su contenido nutrimental, cabe señalar que el aguacate es uno de los frutos más completos que existen. Tiene un balance casi perfecto entre vitaminas, proteínas, carbohidratos y grasas. No es extraño, entonces, que diversas gastronomías alrededor del mundo lo consideren como un ingrediente que no puede faltar en la cocina.

LA MORENA sabe perfectamente cuán importante es el aguacate para los comensales mexicanos, por ello, ha desarrollado una variedad de recetas cuya sazón es resultado de la combinación de sus productos con el también llamado ‘oro verde mexicano’.

Una de esas recetas le da vida a una deliciosa ensalada de mango y aguacate, diseñada para cautivar paladares a través del color y la sazón. Esta ensalada requiere un poco de albahaca, cebolla, aguacate y Rebanadas de Mango en Almíbar LA MORENA. Este platillo, además de ser atractivo a la vista, constituye un pretexto ideal para alimentarte sanamente.

Otra receta que tiene al aguacate como uno de sus ingredientes principales es la pasta con salsa de aguacate. En este caso, el ahuacatl, que es como se conoce a este fruto en náhuatl, se mezcla con tomates cherry, almendras, ajo y albahaca para crear una suculenta salsa, que baña con sutileza a un nutritivo espagueti.

Si estos platos no fueron suficientes para demostrar el valor culinario y la versatilidad del aguacate, podemos agregar a la lista otras recetas, por ejemplo, los aguacates rellenos de atún y rajas, una preparación digna de cualquier reunión familiar o fraternal, que tu puedes crear con el oro verde nacional y las Rajas Verdes de Chiles Jalapeños en Escabeche LA MORENA.

Y si disfrutas la sazón tradicional, puedes utilizar un molcajete para transformar el aguacate en un típico y sabroso guacamole que, acompañado por unas ramitas de cilantro y limón, es capaz de enamorar a cualquier tipo de comensal.

Como te darás cuenta, el aguacate es la vía de acceso a un mundo lleno de platillos para degustar, además de ser un legado culinario prehispánico que  aporta sazón, color y salud a la cocina mexicana.





NOTAS RELACIONADAS

JUL 14, 2016
Refresca tu verano con un poco de durazno

Ahora que el verano está en pleno y el sol se ha convertido en nuestro fiel aco... Leer más



AGO 10, 2016
Crea un lunch nutritivo para el regreso a clases

Ya que el final de las vacaciones se acerca, es momento de que pienses en cómo crear un ... Leer más