ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  ¿Chiles en vinagre o chiles en escabeche?

¿Chiles en vinagre o chiles en escabeche?
Escabeche, un fiel acompañante de los productos La Morena.
12
NOV
¿Chiles en vinagre o chiles en escabeche?
Hay quienes no lo saben, pero los expertos en sazón reconocen la diferencia entre los chiles en vinagre y unos deliciosos chiles en escabeche. Si tú también quieres identificarla, acompáñanos en las próximas líneas.

 

En principio,  conozcamos un poco de historia sobre el escabeche. Es interesante saber que la receta es de origen español, aunque se dice que proviene del mundo árabe. Con el paso del tiempo, distintos países de América Latina han adoptado esta receta y México no es la excepción, en cuyo seno han madurado los exquisitos chiles en escabeche.

Para continuar, debemos decir que el escabeche es un método 100% natural, que sirve para prolongar la vida de los alimentos. Consiste en una preparación cuyo ingrediente principal es el vinagre, que se utiliza para impedir la acción bacteriana sobre los alimentos, evitando que éstos entren en contacto con el aire.

Este antiguo método pasó de ser una necesidad a convertirse en todo un placer culinario, ya que al momento de preparar el escabeche, se añaden especias e ingredientes como la pimienta, las hojas de laurel, el ajo, la cebolla e incluso, la zanahoria. El resultado es una forma muy tradicional de cocinar los alimentos y verduras, la cual puede distinguirse, por ejemplo, en los ricos y sazonados Chiles en Escabeche LA MORENA

En LA MORENA, nuestros productos están hechos de forma tradicional, gracias a elaboradas recetas, así, al momento abrir una lata, puedes percibir un olor de ésos que provocan que “se te haga agua la boca”.

Algo que hace únicos a los chiles en escabeche es que, además de conservarse de forma natural, el escabeche adopta un sabor y aroma propio de los chiles, gracias a la mezcla de especias que lleva. Es por eso que aparte del singular sabor de los chiles en escabeche, podemos utilizar la misma preparación para dar un toque picante a carnes y numerosos platillos.

Otra ventaja del rico sabor de los chiles en escabeche es que podemos comerlos con nutritivas verduras, como la zanahoria, la coliflor, las cebollitas, las calabacitas y hasta las papas cocidas. De esta forma, si en casa tenemos algún miembro de la familia al que no le guste las verduras, pero sí la comida picante, podemos agregar una rica y saludable guarnición de chiles en escabeche y verduras en su plato.

Sin embargo, muchos chiles en vinagre están hechos con distintos métodos y poseen un aroma ácido y no tan agradable al olfato. 

En conclusión, la próxima vez que elijas chiles, que sean LA MORENA, ya que la empresa cuenta con una gran variedad de productos en escabeche, como los jalapeños (en rajas y nachos), rajas rojas y serranos.





NOTAS RELACIONADAS

JUL 31, 2015
Tres destinos turísticos para disfrutar con la familia
¡Ya comenzó el verano!, un excelente periodo para pasar el tiempo con la familia.... Leer más


JUL 18, 2016
Que la cocina no le quite tiempo a tu periodo vacacional

El verano es una temporada llena de actividades, durante la cual miles de famili... Leer más