ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Cinco destinos que debes visitar en diciembre

Cinco destinos que debes visitar en diciembre
En LA MORENA, queremos que conozcas la sazón y el encanto de estos lugares antes de que llegue el Fin de Año.
02
DIC
Cinco destinos que debes visitar en diciembre
La recta final del 2016 es el momento ideal para ampliar tus horizontes y conocer parajes nacionales llenos de tradición y encanto en compañía de tus seres queridos. Con las fiestas de Fin de Año, el país se convertirá en el epicentro de reuniones, posadas y suculentos platillos que podrás disfrutar si te atreves a emprender la aventura. Por ello, en LA MORENA, te compartimos cinco destinos que debes visitar en diciembre.

 

 

1. Tepotzotlán y sus pastorelas. Tepotzotlán es un Pueblo Mágico que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México y que adquiere un atractivo muy singular durante las fiestas decembrinas.  Las pastorelas y las cálidas posadas son típicas de este municipio, muchas de las cuales tienen lugar en la Hostería del Convento de Tepotzotlán.  En este paraje mexiquense, la sazón de los postres nacionales y el toque dulce del ponche adquieren gran protagonismo, especialmente cuando la pirotecnia ilumina las instalaciones conventuales.

 

2. Oaxaca y sus noches de rabanitos. El 23 de diciembre se lleva a cabo la Noche de Rábanos, el evento de mayor tradición en la región. En esta fiesta decembrina, se premia a los rabanitos (adornados con hojas de coliflor) más creativos, los cuales se transforman en símbolos de magia y alegría. Se trata de una experiencia increíble, ideal para compartir con los tuyos mientras disfrutas algunas maravillas gastronómicas del estado como las tlayudas de cecina o los chapulines, alimentos que puedes acompañar con los Frijoles Negros Refritos LA MORENA.

También puedes probar las memelas con cecina y queso, cuya sazón resaltará si les añades un poco de nuestra Salsa Roja Estilo Casero. El resultado será delicioso.

 

3. Veracruz y sus tradicionales ramas. Veracruz cuenta con una de las tradiciones más bonitas de la temporada:  el espectáculo de las ramas, en el que los niños elaboran una cajita decorada con una imagen de la virgen María, que se ilumina con una velita. Los pequeños entonan cánticos navideños en busca de naranjas, cañas y tejocotes, y cerca de Fin de Año, se disfrazan de ancianitos para interpretar “El viejo buscando”, canción que simboliza la culminación de un ciclo; en LA MORENA, pensamos que Veracruz es un destino inmejorable para visitar antes de que culmine el 2016.

 

4. Acapulco y sus luces de Año Nuevo. Quizá no habías pensado en Acapulco como un destino tradicional para visitar en diciembre, pero si quieres huir del clima frío en compañía de tus seres queridos, este paraje guerrerense es perfecto para ti, ya que puedes celebrar el Año Nuevo con uno de sus principales atractivos: el espectáculo de fuegos artificiales,que podrás observar mientras degustas algunas preparaciones clásicas como las cazuelas de mariscos, el pozole guerrerense y el suculento consomé, los cuales puedes aderezar con unos deliciosos Chiles Chipotles Adobados LA MORENA.

 

5. Ciudad de México y su luminoso corazón. La Ciudad de México es tan especial que puede transformarse y adaptarse a cada época del año, por ello, en LA MORENA, queremos compartir contigo algunos sitios que puedes visitar en el corazón de la capital: el Paseo de la Reforma se ilumina de luces y colores en diciembre; puedes ver adornos con nochebuenas y respirar un ambiente mágico, ideal para caminar con tu familia. Después, puedes ir a patinar en la pista de hielo del Zócalo, y si te toca una noche especialmente fría, podrás deleitarte con ponche y chocolate calientitos, ¡perfectos para esta época del año!

 

Estos cinco destinos estarán esperando tu visita. Antes de que se acabe diciembre, anímate a emprender el viaje y gozar de grandes momentos en compañía de tu familia y LA MORENA.

 

 





NOTAS RELACIONADAS

AGO 10, 2016
Crea un lunch nutritivo para el regreso a clases

Ya que el final de las vacaciones se acerca, es momento de que pienses en cómo crear un ... Leer más



AGO 11, 2017
6 ideas para disfrutar los últimos días de vacaciones
Las vacaciones de verano están a punto de terminar y millones de niños regresarán a clases. Los p... Leer más