ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Cinco lugares que debes visitar en septiembre

Cinco lugares que debes visitar en septiembre
Siente la historia y disfruta la sazón de estos sitios emblemáticos.
20
SEP
Cinco lugares que debes visitar en septiembre

Septiembre es un mes lleno de historia, sazón y tradición, en el que millones de mexicanos conmemoran la Independencia, una lucha histórica que, este año, celebra su aniversario número doscientos seis. Aquel movimiento se extendió por diversas partes de México, las cuales se han convertido en destinos turísticos dignos de visitar. Por eso, en LA MORENA, te compartimos los cinco lugares que debes visitar en septiembre.

1. Dolores Hidalgo, Guanajuato. Este sitio, que también es conocido como la ‘Cuna de la Independencia’, se distingue por una tremenda riqueza cultural. Puedes encontrar casonas, plazas y museos que destilan recuerdos de heroísmo.

Pero también es un lugar que posee una gastronomía excepcional, cuyos platillos más importantes son las enchiladas mineras, la birria y las típicas guacamayas. 

Cuando pruebes estas delicias, quedarás enamorado, tanto que desearás replicar su sazón, tarea que podrás cumplir utilizando, entre otros productos, los Chiles Chipotles Adobados, los Chiles Serranos y los Chiles Jalapeños en Escabeche LA MORENA.

2. Querétaro, Querétaro. Esta ciudad, de acuerdo con los relatos históricos, fue el lugar donde nació la Independencia y el sitio en el que fue promulgada la Constitución de 1917.

A decir verdad, Querétaro es un paraje mágico, donde además de vivir un poco de historia, puedes gozar la sazón de suculentos platillos como las gorditas de maíz,  el chivo tapeado y las enchiladas queretanas.

3. Iguala, Guerrero. Este septiembre, una parada en Iguala es indispensable si quieres sumergirte en la cultura nacional. En este punto, Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide firmaron un plan (que llevaba el nombre de la localidad) que declaraba por primera vez la Independencia de México (aunque no se consumó en ese instante).

Cuando visites este lugar, conocerás exquisitos platillos como el pozole estilo Guerrero y las chalupitas, los cuales puedes preparar con los Chiles Serranos y los Chiles Chipotles Adobados LA MORENA, respectivamente.

4. Cuautla, Morelos. Es un municipio célebre por el combate heroico que sostuvieron sus habitantes –liderados por José María Morelos y Pavón– en contra de las tropas del general español Félix María Calleja. Pero su reputación también es obra de una gran riqueza culinaria, que cuenta con delicias como la cecina, la barbacoa y el queso artesanal.

5. Aguascalientes, Aguascalientes. La belleza de este paraje atestiguó el momento en el que Miguel Hidalgo cedió el liderazgo de las tropas insurgentes a Ignacio Allende, un hecho histórico que resulta atractivo para los visitantes, al igual que la vasta gastronomía local, cuya sazón da vida a formidables tamales, chaskas y gorditas de masa.

Estos sitios son una pequeña muestra de todos los lugares que puedes visitar en septiembre. Conócelos en compañía de LA MORENA.





NOTAS RELACIONADAS

MAY 11, 2016
Cinco rincones de México que te cautivarán con su sazón

Nuestro país está lleno de cultura, aromas, sabores, colores y otros elementos que pueden enamo... Leer más



MAY 07, 2014
Batalla de Puebla, una historia de valentía y orgullo
El pasado 5 de mayo, Puebla festejó a lo grande el 150 aniversario de la Leer más