ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Cinco rincones de México que te cautivarán con su sazón

Cinco rincones de México que te cautivarán con su sazón
Vive con nosotros un viaje culinario de norte a sur.
11
MAY
Cinco rincones de México que te cautivarán con su sazón

Nuestro país está lleno de cultura, aromas, sabores, colores y otros elementos que pueden enamorar a cualquiera. En cada uno de sus puntos cardinales, es factible percibir encanto y grandeza, además de sazón, tradición, ambiente y diversión. Por ello, viajar por todo el territorio nacional constituye una travesía que, en LA MORENA, deseamos compartir contigo.

¿Qué te parece si arrancamos con una visita a 5 lugares que, por su sazón y tradición, se han convertido en referentes turísticos de gran interés. Acompáñanos a conocerlos.

 1. Mexicali, Baja California. El hogar de la comunidad indígena Cucapah, también es el sitio donde la globalización gastronómica es una tendencia inobjetable y no sólo por su tremenda cercanía con los Estados Unidos.

En Mexicali, la sazón está presente en diversos estilos alimenticios. Los tacos de borrego y la carne asada son platillos muy apreciados por la población de la zona. De forma paralela, cobran relevancia guisos de origen angloasiático: desde Asia, llega la comida china y desde Norteamérica, los hotdogs y las hamburguesas, los cuales, en conjunto, dan forma a una cocina por demás singular.

2. Aguascalientes, Aguascalientes. En la zona centro de México, se localiza Aguascalientes, una entidad repleta de atractivos. En la capital del estado con pasado chichimeca, la gente describe a la comida como ‘sabrosa’ y la verdad, no es para menos.

Ahí, donde la guayaba, la leche y la vid son grandes protagonistas, los aguascalentenses también disfrutan la sazón de platillos tradicionales como las enchiladas, los sopes y los taquitos dorados de papa, que tú puedes preparar y acompañar con la variedad de chiles y salsas que LA MORENA tiene para ti.

3. Puebla, Puebla. A varios kilómetros del suelo hidrocálido, cerca del Golfo de México, se ubica el estado de Puebla, un territorio marcado por la religión, el heroísmo, la tradición y la sazón. En la capital, que lleva el mismo nombre, la arquitectura y la gastronomía son 2 aspectos que llaman la atención. La Catedral de Puebla es la muestra perfecta del primero, mientras que el mole poblano es el máximo representante del segundo, junto con los chiles en nogada, las cemitas y las chalupitas.

4. Villahermosa, Tabasco. Ahora viajemos al sureste del país, donde el tropical estado de Tabasco aguarda nuestro arribo. El denominado ‘Edén’, fue cuna de culturas prehispánicas emblemáticas como la Olmeca y la Maya; hoy en día, es sinónimo de riqueza y fuente de una sazón inigualable.

En la capital, Villahermosa, la gastronomía vuelve locos a los comensales, ¿cuál es su fórmula?, muy simple: el uso de pescados y mariscos, ingredientes que le dan vida a platillos tan deliciosos como el róbalo a la tabasqueña, la barbacoa de pescado y las tortitas de camarón en salsa verde.

5. Mérida, Yucatán. A más de 2,800 kilómetros de Mexicali, nuestro punto de partida en este trayecto, se ubica Mérida, Yucatán; un espacio cuyo encanto turístico es resultado de su paradisiaca naturaleza y envidiable cocina.

En este lugar, la gastronomía es una síntesis de ingredientes nativos e hispanos, combinación que dio lugar a guisos tan exquisitos como la carne asada, los huevos motuleños, el dzotobichay (tamal de maíz con manteca de cerdo, envuelto en hojas de chaya) y por supuesto, los tradicionales panuchos yucatecos, que tú puedes aprender a cocinar consultando las recetas que LA MORENA pone a tu disposición.

¿Qué te pareció este pequeño recorrido? En LA MORENA, esperamos que lo hayas disfrutado.





NOTAS RELACIONADAS

NOV 18, 2015
Un día en la vida de don Filomeno
"A las 5:00 a.m., estoy listo para irme al campo. Todos esperamos a que termine el rocío, ya que si... Leer más


FEB 17, 2017
 6 cosas que no sabías sobre el chile chipotle
Para entender la gastronomía de nuestro país, es fundamental reconocer la sazón y tradición de s... Leer más