ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  ¿Cuál es el chile más picoso?

¿Cuál es el chile más picoso?
Una variedad de opciones te espera para cautivar tu paladar.
06
NOV
¿Cuál es el chile más picoso?
Si eres de las personas que no se resisten al exquisito sabor de la comida picante o que no disfrutan una botana si ésta carece de suficiente picor, entonces te interesará saber cuáles son los chiles más picosos. Conócelos a continuación.

 

En primer lugar, debemos señalar que existe una escala a nivel mundial que mide el picor de los chiles y es llamada Escala Scoville. En ella, se enlistan desde los chiles más dulces hasta los que son a prueba de valientes. Los expertos calculan que existen entre 2,000 y 3,000 tipos de chiles, clasificados en especies domésticas, silvestres y también frescos y secos. Por eso, es un orgullo que dentro de los puestos más altos se encuentren ubicados los chiles habaneros, los chiles serranos, los chiles jalapeños y los chiles poblanos, de los cuales, el habanero ha sido catalogado como uno de los más picosos en el mundo.

Incluso, existe un Record Guinness al chile más picoso del mundo y lamentablemente no es para un chile mexicano; el ganador es llamado Bhut Jolokia, que significa “chile fantasma” y proviene de la India. Se dice que fue nombrado así porque es un chile tan picante, que quien lo come puede sentir cómo su alma se escapa de su cuerpo; se comenta que la mitad de un chile fantasma puede enchilar la comida de 50 personas, por lo que su consumo directo puede resultar sumamente peligroso. Así que podemos decir orgullosamente que nuestro chile habanero es el que más pica, pero sin poner en riesgo la salud de ningún comensal.

Un detalle a tomar en cuenta es que el picor de los chiles depende mucho del clima donde se cultivan para mantener sus propiedades; en LA MORENA estamos conscientes de lo anterior, por eso nuestros chiles jalapeños reciben el Sol y el agua necesarios para que disfrutes de una sazón inigualable en compañía de los tuyos.

Seguramente conoces la expresión “chiquito pero picoso”, pues bien, esta frase tiene algo de verdad, ya que por lo general los chiles frescos que más pican son también los más pequeños. Por ejemplo, los chiles habaneros son más picosos que los chiles jalapeños.

Ahora, hablemos de los chiles secos, entre los cuales destacan los chipotles, alimentos de color café oscuro y arrugados, que se derivan de los chiles jalapeños. En este grupo, también se encuentran el chile ancho, el chile de árbol, el chile guajillo, el chile morita y por último, el chile pasilla.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que vayas a elegir productos LA MORENA, fíjate qué tipo de chiles o salsas están disponibles, no vaya a ser que te piques más de la cuenta o que te quedes con las ganas de un picor más intenso.





NOTAS RELACIONADAS

JUL 06, 2016
Un paseo por la sazón del Sureste mexicano

La gastronomía nacional está llena de sensaciones y aromas exquisitos, que retratan claramente ... Leer más



MAY 02, 2014
Puebla de Zaragoza, un viaje al corazón de la tradición
En el corazón de Puebla, existe una ciudad cuya edificación, según cuentan las l... Leer más