ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Cuetzalan, un lugar que te dejará sin aliento

Cuetzalan, un lugar que te dejará sin aliento
Revitaliza tu cuerpo en un destino lleno de energía y emoción.
15
MAY
Cuetzalan, un lugar que te dejará sin aliento
¿Alguna vez has considerado realizar un viaje que te permita abandonar la rutina y llenar tu espíritu de nuevos bríos? Si éste es tu caso, entonces tenemos el destino ideal para ti. Hablamos de Cuetzalan, un Pueblo Mágico situado al noreste de Puebla –a 174 kilómetros de la capital–, que a base de belleza natural y emociones extremas se ha ganado el reconocimiento del turismo nacional.

 

Cuetzalan es un sitio repleto de paisajes terrestres y acuíferos, como la Sierra Norte de Puebla y los ríos Apulco y Cuichat, que además de contornear profundas barrancas, llevan sus aguas al Golfo de México. Como resultado de esta singular ubicación geográfica, la ciudad goza de un clima cálido y húmedo, que puedes disfrutar en primavera o verano.

Este lugar le brinda al turista todo lo que necesita para cumplir sus deseos. Si no estás seguro de esto, es fundamental que consideres lo siguiente: Cuetzalan cuenta con cabañas para relajarte; ríos, arroyos y cascadas para que entres en contacto con la naturaleza; vestigios históricos que te sorprenderán, como los de zona arqueológica de Yohualichan; cavernas y grutas para vivir al máximo la emoción, y calles cuyo sello distintivo es la diversidad arquitectónica, además de su alucinante inclinación.

Por si fuera poco, pone a tu disposición un tianguis dominical, que se monta en el centro de la ciudad. Ahí, es factible encontrar una impresionante gama de productos agrícolas, artesanías y prendas regionales hechas manualmente con lana y algodón, además de exquisitos platillos cuyos ingredientes principales son los frijoles, el maíz, el maracuyá, las setas y los hongos.

Cuetzalan también te ofrece renovación energética, una opción inmejorable para quienes desean revitalizar su cuerpo. Servicios de spa y terapias ancestrales como el temazcal son buenos ejemplos de esto. 

En realidad, Cuetzalan es un destino emocionante y multifacético, donde también puedes sentir la sutil caricia del viento y contemplar la estela blanca de la neblina matinal, razones de sobra para enamorarse de él y volver cuantas veces sea posible.

 

 





NOTAS RELACIONADAS

MAR 11, 2016
Tres destinos con gran tradición que te harán amar a Puebla
La llegada de la primavera es el mejor pretexto para emprender un viaje lleno de aventuras, ... Leer más


NOV 04, 2016
Oaxaca, una fiesta de sazón y placer

Si hay un lugar en México que es garantía de hospitalidad y gozo para los visitantes, ése es <... Leer más