ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Descubre cómo la comida despierta tus sentidos

Descubre cómo la comida despierta tus sentidos
Los alimentos pueden generar asociaciones sensitivas y emocionales.
03
MAY
Descubre cómo la comida despierta tus sentidos
Si alguien te preguntara qué papel juega la comida en tu vida, ¿cuál sería la respuesta? Para muchas personas, alimentarse no es más que una necesidad biológica que deben satisfacer; otras consideran que es un acto aprendido, cuya ejecución es obligatoria; sin embargo, estas concepciones no toman en cuenta las deliciosas experiencias que un sabor puede generar, ni toda la sensibilidad que una sazón tan exquisita como la de LA MORENA puede provocar.

 

La comida es capaz de despertar todos y cada uno de tus sentidos, aunque el contacto directo sea con el gusto (y en cierta medida, con el olfato). A decir verdad, los alimentos tienen una carga emocional impresionante que el cerebro transforma en asociaciones de toda clase.

Piensa en un delicioso guiso… qué tal ese maravilloso pollo con papas en salsa picante que tu abuelita preparaba con el toque inigualable de los chiles chipotles. Hoy, cuando tú revives ese platillo para consentir a tu familia, utilizando la Salsa Picante de Chiles Chipotles LA MORENA, evocas la figura de esa gran mujer, que con su ingenio y sazón, dejó huella en tu memoria.

Pero la comida también puede crear asociaciones auditivas. Imagina que es Día del Niño y tus hijos prueban un platillo divertido y colorido mientras escuchan una canción vibrante y agradable; cuando pase esta fecha y ellos vuelvan a probar la sazón de esa preparación, inmediatamente la relacionarán con la música que les agrada.

Lo mismo ocurre con la percepción visual y la textura. Piensa en una ensalada navideña hecha con Trozos de Piña en Almíbar LA MORENA, pasas, betabeles, manzanas, apio y algunas cerezas.

La combinación de colores amarillos, rojos, verdes y violetas (presentes en los ingredientes mencionados previamente) no sólo es capaz de atraer tu atención temporalmente, sino de refugiarse en tu mente de por vida, creando la siguiente asociación: platillo-color-fiestas decembrinas. Esto se debe a que el 90% de nuestras elecciones tiene al menos un componente visual (forma o color).

Ahora reflexiona sobre la vieja práctica de tocar la carne para saber si está o no debidamente cocida. Enseguida, imagina que vas a un lugar para disfrutar unas picantes fajitas de res y que al masticarlas (o simplemente, al palparlas con las manos), percibes cierta dureza. Esa sensación, que es táctil, evitará que regreses a ese sitio.

En suma, la comida puede vincularse con personas, cosas y momentos, algunos alegres y otros no tanto, pero en LA MORENA queremos que todas tus asociaciones culinarias despierten tus sentidos de forma positiva, por ello, te recomendamos incluir la sazón de nuestros productos y recetas en cada etapa importante de tu vida. ¡Anímate!





NOTAS RELACIONADAS

AGO 15, 2016
Deja que tu sazón honre la experiencia de los abuelos

Los abuelos son una pieza fundamental en la estructura de las familias mexicanas... Leer más



MAY 03, 2016
Descubre cómo la comida despierta tus sentidos
Si alguien te preguntara qué papel juega la comida en tu vida, ¿cuál sería la r... Leer más