ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Descubre el tradicional encanto de Puebla

Descubre el tradicional encanto de Puebla
Conoce las maravillas de este estado en compañía de LA MORENA.
02
AGO
Descubre el tradicional encanto de Puebla

En México, encontrar parajes llenos de sazón, belleza, magia e historia no es muy complicado. Cada estado tiene recursos de sobra para enamorar a la gente y Puebla, por supuesto, no es la excepción. Esta entidad federativa, que se localiza en la región centro-oriente del país, está colmada de misticismo y tradiciones ancestrales que se suman a paisajes de gran atractivo. ¿Quieres conocer más sobre éstas y otras maravillas poblanas? En LA MORENA, te invitamos a conocerlas. Te encantarán.

Puebla es un territorio repleto de lugares para explorar: numerosos templos y conventos, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos llenos de cultura, sazón y tradición; museos, haciendas y otros espacios con suficiente capacidad para atrapar las miradas de quienes los visitan.

Pero la descripción anterior no puede estar completa sin la riqueza natural que distingue al estado. La Cascada de Ahuatamimiloc, el Río Atoyac y Las Trincheras son un ejemplo claro de cuán asombroso puede ser el ecosistema estatal, donde, cabe añadir, imperan condiciones climáticas cálido-húmedas.

¿Qué más podemos resaltar de Puebla? Muy fácil; su historia. Hay muchísimos datos interesantes al respecto. Se dice que los primeros indicios de actividad humana en el lugar datan de hace aproximadamente 20,000 años. También se comenta mucho sobre la importancia de Puebla en la época prehispánica; en su terreno, se han encontrado vestigios de las culturas totonaca, mixteca y chichimeca.

Si viajamos en el tiempo y nos ubicamos en 1862, podemos hallar otro momento histórico de suma relevancia: la Batalla de Puebla, aquella gesta en la que mexicanos valerosos defendieron la ciudad de Puebla de Zaragoza de las tropas francesas. Este suceso, a la fecha, es uno de los más representativos del estado (si no es el que más).

Y ya que hablamos de aspectos representativos de la entidad, tenemos que mencionar su deliciosa gastronomía. Al hacerlo, es una tarea obligatoria evocar al mole poblano, un platillo de origen colonial, cuya elaboración requiere, entre otras cosas, de una variedad de chiles (entre los que destacan los chiles anchos, los chiles mulatos y los chiles chipotles, como los que LA MORENA incluye en su portafolio de productos), chocolate, jitomates, almendras, ajonjolí, etcétera.

Obviamente, no podemos excluir a los chiles en nogada, una preparación que básicamente consiste en chiles rellenos de picadillo bañados con una suculenta crema nacarada, elaborada con leche, azúcar y nuez, y decorada con perejil y granada.

En los mercados de Puebla, también es posible degustar las famosas “cemitas”, precursoras de la torta gigante en nuestro país.  El encanto de estas viandas radica en su pan sin levadura (muy al estilo judío). El relleno de éste  incluye milanesa de pollo o res, queso deshebrado, aguacate, jitomate y un toque de picante, que tú puedes agregar con las deliciosas Rajas Verdes de Chiles Jalapeños en Escabeche LA MORENA.

Como ves, Puebla es un cúmulo de maravillas que, en LA MORENA, nos llenan de orgullo; aún más si recordamos que esta entidad alberga una de nuestras plantas productivas (ubicada en Rafael de Grajales). Por esto y más, te invitamos a visitarla y a sucumbir ante su tradicional encanto.





NOTAS RELACIONADAS

JUN 11, 2015
Lo que nunca puede faltar en tu alacena
La comida es, sin lugar a dudas, lo que reúne a las familias mexicanas, tradición Leer más


MAR 17, 2017
3 recetas que harán de la primavera un gran momento
Con la llegada de la primavera, el sol ha comenzado a brillar intensamente y los días se han... Leer más