ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Disfruta la sazón del mole en San Pedro Atocpan

Disfruta la sazón del mole en San Pedro Atocpan
Da un paseo inolvidable por un pueblo lleno de tradición y riqueza culinaria.
21
OCT
Disfruta la sazón del mole en San Pedro Atocpan

El mole es un platillo delicioso que cada octubre se vuelve tendencia en la Ciudad de México. Esta salsa histórica, que ha evolucionado desde la Conquista hasta nuestros días, se mimetiza con uno de los barrios más tradicionales de la capital: San Pedro Atocpan. Ahí, tierra fértil e ingredientes varios devienen fiesta, alegría y placer. Por ello, en LA MORENA, te invitamos a disfrutar la sazón del mole en San Pedro Atocpan.

Enclavado en la delegación Milpa Alta, se localiza este brillante y mágico pueblo, el cual, según relatan algunas historias, perteneció al gran señorío de Xochimilco, cuya extensión geográfica incluía territorios que actualmente forman parte de Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

San Pedro Atocpan es mundialmente conocido por ser un centro culinario de alta calidad, que encuentra en el mole a su principal baluarte. Muestra de ello es que, desde hace cuatro décadas, alberga la Feria Nacional de Mole, a la que asisten miles de productores locales y nativos de otros lugares de la república mexicana.

Durante el evento, que se extiende por casi todo el mes de octubre, los asistentes pueden disfrutar la sazón del mole capitalino y nacional en diversas modalidades y con distintos acompañamientos.

Más allá de la expo ferial, San Pedro Atocpan cuenta con al menos 50 establecimientos dedicados a la elaboración y comercialización del mole, donde la gente puede percibir la tradición y riqueza culinaria de la comunidad.

En este barrio mágico, de acuerdo con algunas estimaciones, se producen hasta 200 variedades de tan preciado platillo mexicano, cuya preparación requiere tantos ingredientes como te puedas imaginar: desde Chiles Chipotles Adobados LA MORENA, chiles pasilla y chiles mulatos, hasta semillas y frutos secos como las pepitas, el ajonjolí, las almendras, los piñones y las avellanas, sin olvidar otros elementos como el chocolate, el anís, el clavo, el plátano macho e, incluso, la piña, el durazno, el higo y los arándanos.

Mientras disfrutas la sazón de esa vasta oferta gastronómica, puedes contemplar otros aspectos distintivos de la región como su plaza principal, donde se erige el Templo de San Martín, y el Exconvento de San Pedro, una pieza arquitectónica que data del siglo XVII.

En lo que resta del mes de octubre, o en cualquier otra fecha del año, la tradición y riqueza culinaria de San Pedro Atocpan estarán complacidas de recibirte con los brazos abiertos. Visita el pueblo, da un paseo inolvidable, disfruta la sazón de su mole y aprende más sobre sus recetas para que luego las recrees con la ayuda de los productos LA MORENA. ¡Anímate!





NOTAS RELACIONADAS

NOV 30, 2014
De jalapeño a chipotle
¿Sabías que los deliciosos chiles chipotles alguna vez fueron chiles jala... Leer más


AGO 02, 2016
Descubre el tradicional encanto de Puebla

En México, encontrar parajes llenos de sazón, belleza, magia e historia no es ... Leer más