ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Disfruta la sazón y tradición del Norte del país

Disfruta la sazón y tradición del Norte del país
En LA MORENA, te invitamos a conocer la vasta gastronomía de esta región.
04
NOV
Disfruta la sazón y tradición del Norte del país
En LA MORENA, hemos recorrido diversas zonas de la república, cuya riqueza natural, cultural y gastronómica es sencillamente impresionante. Pero México es tan grande que siempre hay nuevos lugares por descubrir. En esta ocasión, queremos que nos acompañes a disfrutar la sazón y tradición del Norte del país.

En ese territorio, donde se localizan los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, hay un sinfín de paisajes, aromas, colores y sazones que debes percibir y gozar. Conozcamos más al respecto en un viaje por cada entidad.

1. Baja California. La biodiversidad y la sinergia cultural son dos características distintivas de este majestuoso estado de la república. Entre ellas, surge otro aspecto de enorme importancia: la gastronomía tradicional.

En Baja California, puedes encontrar mariscos frescos, tacos de pescado, paellas y langostas, platillos que puedes sazonar y acompañar con algunos productos LA MORENA como su variedad de salsas y frijoles refritos.

2. Baja California Sur. Como su vecino del norte (Baja California), esta entidad cuenta con una riqueza natural asombrosa, cualidad que la ha transformado en un referente turístico de clase mundial.

Los productos del mar son el hilo conductor de la cocina sudcaliforniana, pero con un agregado importante: los condimentos o especias. En aquella región, la damiana (planta aparentemente afrodisiaca) y el orégano son ‘sazonadores’ particularmente apreciados.

3. Sonora. Es uno de los estados más grandes del territorio nacional. En él, puedes encontrar zonas montañosas, desérticas y playeras.

En su gastronomía, adquieren protagonismo la carne asada a la leña y una vasta cantidad de postres como la calabaza en miel, las coyotas sonorenses, las empanadas de guayaba y los tamales.

4. Chihuahua. Se trata del estado con mayor extensión territorial en México, a lo largo de la cual emergen maravillosos paisajes áridos.

Chihuahua es un estado cuya oferta culinaria se compone de platillos deliciosos como las quesadillas de asadero, los burritos y el cabrito, que pueden adquirir un toque picante muy especial con las Rodajas de Chiles Jalapeños en Escabeche LA MORENA.

5. Coahuila. Es una entidad conocida por su boyante industria ganadera y su peculiar manera de aderezar los platillos locales.

Carnes, enchiladas, caldillos, tamales y picadillos son condimentados con el picor de distintos tipos de chile como el guajillo, el pasilla, el cascabel e, incluso, el chipotle.

6. Nuevo León. Tradiciones como la charrería, la alfarería, el arte maderero y la cabalgata distinguen a este representante del Norte del país.

Su comida es conocida a nivel nacional gracias a la sazón de la machaca, la carne seca y su principal baluarte culinario: el cabrito.

7. Tamaulipas. El trayecto por el Norte de México termina en esta entidad, que colinda con el Golfo de México.

Tamaulipas es un sitio con aromas y sazones únicos, que emanan de platillos tradicionales como el asado de puerco en chile ancho, los camarones con chayote y el escabeche de camarón.





NOTAS RELACIONADAS

OCT 14, 2016
Dulzura y picor, facetas de una sazón exquisita

La gastronomía nacional está llena de combinaciones asombrosas. Hablamos de mezclas en las que ... Leer más



AGO 27, 2014
Santa Ana Chiautempan, un destino con gran riqueza artesanal
A pocos kilómetros de la ciudad de Tlaxcala, se encuentra este poblado textil, don... Leer más