ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Disfruta sin culpas la sazón de la comida

Disfruta sin culpas la sazón de la comida
Descubre cómo agasajar tu paladar sin preocuparte por las calorías.
07
OCT
Disfruta sin culpas la sazón de la comida

Comer es uno de los actos más placenteros para el ser humano, pero también uno de los que mayores culpas genera. Degustar maravillosos platillos es una experiencia fascinante, pero cuando las inseguridades relacionadas con el peso y la imagen aparecen, puede convertirse en una tortura. Para que esto no te ocurra y puedas disfrutar sin culpas la sazón de la comida, en LA MORENA, te compartimos los siguientes tips.

Para comenzar, es necesario que destierres el viejo mito de que ‘si no engorda, no está rico’. A decir verdad, la sazón de una entrada o un plato fuerte no tiene que ver con su cantidad de grasa o calorías, sino con el ingenio y el amor que utilices para cocinarlos.

Una vez dicho esto, te damos algunas sugerencias para que la sazón de la comida no te haga sentir culpable.

1. Desarrolla buenos hábitos alimenticios.Tener buenos hábitos alimenticios no es prescindir de un alimento o de un grupo de alimentos, sino balancear y moderar todo lo que consumes. Si, por ejemplo, quieres consumir helado, puedes hacerlo siempre que no sea una práctica recurrente. Lo mismo aplica para los alimentos y bebidas con una carga importante de azúcar o sodio.

Naturalmente, hay algunas cosas que sí debes repetir constantemente, tales como la ingesta de frutas, verduras y chiles, y el consumo de agua natural, ya que son indispensables para mantener tu organismo en óptimas condiciones.

2. Cocina con ingredientes deliciosos y naturales.Otra clave para disfrutar sin culpas la sazón de la comida es utilizar ingredientes naturales. Si en tu menú quieres incluir un exquisito mole poblano, la sugerencia es cocinarlo a mano con toda la variedad de chiles y otros elementos que incluye su receta (como la manteca, las almendras, el ajonjolí y el chocolate), en lugar de adquirir la pasta ya preparada.

Si piensas que utilizar ingredientes naturales es complicado, no te preocupes, sólo tienes que visitar el mercado de tu preferencia o recurrir al portafolio de productos que LA MORENA pone a tu disposición, ya que sus chiles, salsas, frijoles, frutas y verduras están libres de conservadores, debido a que su manufactura es artesanal. Además, su valor calórico es reducido, cualidad que los hace saludables.

3. Libérate del ‘efecto postre’.Aunque todo el mundo piensa que los postres son los principales responsables del aumento de peso en las personas, la verdad es que la culpa la tienen los excesos.

Los postres son parte importante de una alimentación balanceada, ya que aportan sustancias indispensables para el cuerpo humano como los carbohidratos.

Además, es un mito que todos los postres estén cargados de azúcar, por el contrario, algunos se distinguen por ser muy saludables, tal es el caso de la gelatina de piña y nuez, que puedes preparar con las Rebanadas de Piña en Almíbar LA MORENA; y de los duraznos rellenos de queso y uvas, cuya sazón es obra de las suculentas Mitades de Durazno en Almíbar LA MORENA. Ambas son frutas de temporada y poseen cualidades antioxidantes (adelgazantes).

Como ves, sí es posible agasajarte con ricos platillos sin tener que preocuparte obsesivamente por las calorías y el peso. Así que deja de lado las inseguridades y disfruta sin culpas la sazón de la comida en compañía de LA MORENA.





NOTAS RELACIONADAS

ENE 6, 2017
Viajes gastronómicos que debes realizar este 2017
El 2017 representa una nueva oportunidad… la de emprender grandes y deliciosas aventuras. Levantar... Leer más


JUL 27, 2016
Tips de alimentación para salir de viaje

Si en estas vacaciones de verano planeas salir de la ciudad para turistear con t... Leer más