ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Dulzura y picor, facetas de una sazón exquisita

Dulzura y picor, facetas de una sazón exquisita
Disfruta los contrastes y mezclas de la gastronomía nacional.
14
OCT
Dulzura y picor, facetas de una sazón exquisita

La gastronomía nacional está llena de combinaciones asombrosas. Hablamos de mezclas en las que coexisten ingredientes opuestos como la sal y el azúcar, o productos que no te imaginarías juntos como el chocolate y el chile. Así es nuestro país, un entorno culinario lleno de maravillosos contrastes, donde dulzura y picor son facetas de una exquisita sazón: la mexicana.

¿Qué te parece si profundizamos en el tema? La dulzura y el picor son sensaciones antagónicas. La primera es básicamente una caricia al paladar, la segunda, una ola de punzadas que producen gozo y sufrimiento al mismo tiempo.

Pero ¿qué pasa cuando ingredientes dulces y picantes se unen?, ¿desastre o felicidad? En LA MORENA, te damos la respuesta. Piensa en el mole poblano por unos instantes. ¿Qué distingue a este suculento platillo nacional? Nada más y nada menos que una receta repleta de productos con sazones dispares.

El azúcar, el chocolate, las pasitas y el plátano le dan un toque dulce a tan suculenta preparación, mientras que el picor es cortesía de diversos chiles: pasilla, mulato, ancho y chipotle.

Al final del día, cuando el mole poblano está listo –luego de añadir otros componentes como jitomates, nueces, almendras,  ajonjolí, clavo, pimienta, sal, etcétera–, la sazón que predomina es agridulce para beneplácito de millones y millones de personas. Entonces, no hay desastre, sino una fiesta culinaria en tu boca.

Ahora piensa en los chiles en nogada. Este platillo de origen presumiblemente independentista, incluye en su receta ingredientes muy diferentes. El aroma y la sazón del chile poblano, la cebolla y el ajo contrastan con el toque dulce de las pasas, el durazno y el plátano. A estas sensaciones palpables al tacto, hay que añadir la impresión a veces ácida, a veces agridulce que produce la granada.

La interacción de estos componentes crea una experiencia sencillamente placentera, que demuestra cuán versátil es la gastronomía nacional, haciendo de la dulzura y el picor verdaderos aliados culinarios.

Esta extraordinaria relación de opuestos también es perceptible en un delicioso platillo que puedes cocinar con algunos productos LA MORENA. Hablamos del lomo relleno en salsa de mango. En este interesante plato, interactúan el picor de los Chiles Chipotles Adobados LA MORENA y la dulce suavidad de las Rebanadas de Mango en Almíbar LA MORENA.

Al mezclar estos alimentos con el lomo de cerdo, el queso de soya, la sal y la pimienta, damos vida a un guiso espectacular, donde la sazón de cada ingrediente tiene reservado un espacio propio.

Lo mismo sucede con las tostaditas de pescado al pastor. Las Rebanadas de Piña en Almíbar LA MORENA, con su esencia ácida y dulce, logran decorar con perfección una botana de pescado colmada de picante, cortesía de la Salsa Verde y la Salsa Roja LA MORENA, así como de los chiles guajillo.

Como puedes ver, la dulzura y el picor son facetas de una sazón exquisita: la mexicana. Disfrútala en compañía de LA MORENA.





NOTAS RELACIONADAS

JUL 25, 2014
Zamora de Hidalgo, un lugar que te enamorará
Le llaman 'La tierra del chongo zamorano', 'La cuna de grandes ilustres' y 'La cié... Leer más


JUN 13, 2014
Tlaquepaque, ¡qué lindo es!
A 16 kilómetros de Guadalajara, se localiza el municipio jalisciense de Tlaquepaque Leer más