ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Endúlzate con la historia del almíbar

Endúlzate con la historia del almíbar
En LA MORENA® te presentamos los orígenes de uno de los procesos de conservación de frutas más eficientes y con un delicioso sabor.
05
JUL
Endúlzate con la historia del almíbar
Conoce los orígenes de uno de los procesos de conservación de frutas más eficientes y con un delicioso sabor.

 

Sólo se necesita agua y azúcar para lograr uno de los ingredientes más ricos de la repostería: el almíbar. La palabra proviene del árabe almaiba, que era un jarabe elaborado con membrillo.

Fueron precisamente los árabes quienes descubrieron la manera de prolongar el sabor de las frutas estacionales. De forma casera y tradicional comenzaron a mezclar trozos de fruta con agua y azúcar y los pusieron a fuego lento para espesarlos. Así hallaron un gran sabor dulce y una forma de conservarlos durante más tiempo.

Pero más allá del sabor, ¿qué hace el almíbar en la fruta? En las conservas con azúcar, los microorganismos no se reproducen o lo hacen a una velocidad lenta. Esto sucede porque el azúcar retiene el agua y dificulta la supervivencia de los microbios. Es así como la sacarosa en altas cantidades evita el deterioro del alimento y desempeña un papel antiséptico.

Se tienen evidencias que los antiguos egipcios utilizaban la miel en el proceso de momificación. Actualmente el azúcar se emplea para conservar alimentos e inclusive participa en el proceso de curado de la carne.

Los usos del almíbar son múltiples en el mundo de la gastronomía: se utiliza para la elaboración de caramelos, cobertura de pasteles, base de postres y para conservar frutas. Hay de diferentes tipos; la consistencia, desde un líquido viscoso a un caramelo duro y quebradizo, depende de la saturación de azúcar en el agua y del tiempo de cocción.

¿Te ha pasado que quieres utilizar una fruta para un postre pero se echó a perder porque estaba a la intemperie? Pues el almíbar es la solución, es el método de conservación perfecto para disfrutar de exquisitos postres este caluroso verano.

Para refrescarte prepara un Won Ton de Frutas en Almíbar o un Mousse de Mango con Yogurt con Rebanadas de Mango en Almíbar LA MORENA®. Comparte estos deliciosos postres a tu familia en compañía de LA MORENA®.  





NOTAS RELACIONADAS

OCT 07, 2016
Disfruta sin culpas la sazón de la comida

Comer es uno de los actos más placenteros para el ser humano, pero también uno... Leer más



ABR 21, 2016
Sorprende a tus pequeños este Día del Niño
Encontrar ternura, júbilo y audacia en el mundo, representa una tarea muy sencilla si fijamos la mi... Leer más