ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Espagueti campirano, una tradición milenaria

Espagueti campirano, una tradición milenaria
De Italia para México y el mundo.
16
MAY
Espagueti campirano, una tradición milenaria

Hablar del espagueti es hablar de una pasta milenaria, cuyo origen es objeto de millones de historias y referencias, pero que, a final de cuentas, ofrece una experiencia culinaria inolvidable a quienes la consumen.

Algunos dicen que el espagueti es obra y gracia de las ancestrales culturas china e hindú; otros rastrean su nacimiento hasta la Roma del siglo IV a. C; lo cierto es que este delicioso platillo, que puedes preparar con la ayuda de LA MORENA, es un símbolo gastronómico de Italia, desde donde se ha dispersado al resto del mundo.

En español, espagueti significa cordones o hilos, lo cual suena lógico si observamos su constitución física, la cual, en general, se ha mantenido desde su origen, salvo por algunas variaciones en términos de longitud, pasando de los 50 a los 25 centímetros.

Esta pasta elaborada de modo tradicional, a base de sémola de trigo, es una fuente de placer para los italianos y los comensales de todo el planeta. Se dice que los habitantes del antiguo territorio romano consumen hasta 28 kg de espagueti al año.

El espagueti es un alimento muy versátil, esto es, que se adapta a distintos estilos gastronómicos y da lugar a platillos tan suculentos como el espagueti campirano. Se trata de una pasta que combina la sazón italiana con ingredientes naturales y técnicas de uso típico a nivel local.

En México, LA MORENA forma parte de la receta campirana de esta pasta trasatlántica. Con su Puré de Tomate, que es elaborado a partir de tomates cuidadosamente seleccionados, le da vida a un caldillo de jitomate inigualable –con el toque mexicano característico–, pieza clave en la preparación del platillo.

Otra clave es la cocción de la pasta. Las recetas originales del espagueti campirano señalan que el horno de piedra es fundamental para imprimir en los ‘cordones’ de trigo una sazón casera exquisita, a la cual contribuyen elementos como la cebolla, el laurel, el ajo y el perejil, además del queso fresco, los cuales, en conjunto, derivan en un espagueti campirano irresistible, que puede engalanar tu mesa en cualquier momento.

Como ves, el espagueti, más que trigo en cordones, es historia, sazón y tradición de Italia y del mundo. Tú puedes honrar estos aspectos con el Puré de Tomate LA MORENA y la destreza culinaria que reside en ti. Compruébalo.





NOTAS RELACIONADAS

MAY 16, 2016
Espagueti campirano, una tradición milenaria

Hablar del espagueti es hablar de una pasta milenaria, cuyo origen es objeto de millones de histo... Leer más