ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Ferias y eventos para disfrutar la sazón de México

Ferias y eventos para disfrutar la sazón de México
Recorre los sabores de nuestro país en compañía de La Morena.
08
ABR
Ferias y eventos para disfrutar la sazón de México
En México, disfrutar la sazón nacional y vivir experiencias culturales inolvidables constituye un privilegio que podemos aprovechar con relativa frecuencia; sin embargo, existen algunos periodos que destacan por su enorme oferta gastronómica, tal es el caso de abril y mayo, meses que han llegado con una carga importante de eventos culinarios, estelarizados por guisos tradicionales, expertos en cocina, vinos y otros elementos característicos del país.

 

Abril y mayo son momentos perfectos para que tú y tu familia protagonicen grandes experiencias y gocen la sazón y tradición distintivas del territorio nacional. En LA MORENA, queremos acompañarte en esta travesía, por ello, te presentamos una selección de eventos que despertarán tus sentidos y cautivarán tu paladar.

1. Festival Poniente.  Es un evento que tiene lugar en la cuna del tequila: Guadalajara, y que para el 2016, prepara una serie de muestras y exposiciones gastronómicas y musicales, en las cuales convergerán restauranteros, vitivinicultores y artistas de la zona. En este festival, a realizarse este 9 de abril, podrás conocer la exquisita sazón tapatía.

2. Wine and Food Festival.  La brisa de la Riviera Maya arropa a los asistentes a este festival, cuyo objetivo es congregar en un mismo sitio a estrellas de la cocina internacional para que impartan cátedras y clases a los chefs amateur.

Durante la edición 2016 que arranca el próximo 27 de abril, estarán presentes grandes reposteros y embajadores de la comida mexicana en el mundo, como Alejandro Ruíz, un fiel representante de la sazón oaxaqueña.

3. Feria de las Culturas Amigas. El Zócalo de la Ciudad de México recibirá este evento internacional –con la representación de al menos 54 países–, que ha sido diseñado para cautivar el paladar de los capitalinos y en general, de todos los mexicanos. En esta ocasión, Francia y su atractivo culinario intentarán enamorar a un pueblo que está acostumbrado a degustar platillos llenos de sazón y tradición. La cita es el próximo 21 de mayo.

4. Festival Internacional de Gastronomía y Vino ‘Morelia en Boca’. Este festival tendrá como sede la Casa de Cultura de Morelia, Michoacán, donde habrá talleres, catas y degustaciones encabezados por chefs y sommeliers de renombre mundial.  Además, platillos tradicionales como las corundas, los churipos y la Aporreada de Huetamo ­–que puedes preparar con los Chiles Jalapeños en Escabeche LA MORENA­– adquirirán un enorme protagonismo.

He aquí una pequeña muestra de la sazón que México puede ofrecerte. No lo pienses más y disfruta estos eventos en compañía de LA MORENA.





NOTAS RELACIONADAS

JUL 18, 2016
Que la cocina no le quite tiempo a tu periodo vacacional

El verano es una temporada llena de actividades, durante la cual miles de famili... Leer más



NOV 30, 2014
De jalapeño a chipotle
¿Sabías que los deliciosos chiles chipotles alguna vez fueron chiles jala... Leer más