ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  La magia de los paisajes oaxaqueños

La magia de los paisajes oaxaqueños
La Morena te comparte el encanto de un estado lleno de tradición y riqueza.
24
SEP
La magia de los paisajes oaxaqueños
Al hablar de Oaxaca, resulta imposible fijar la mirada en un solo punto. Este destino, que es cuna de hombres ilustres como Benito Juárez y Porfirio Díaz, está lleno de historias, lugares míticos, playas y una riqueza natural envidiable. ¿Quieres conocer más sobre él? Entonces, deja que LA MORENA te haga parte de un recorrido alucinante.

 

LAGUNAS DE CHACAHUA

Se trata de un parque nacional con una reserva natural de gran belleza, en la que es posible admirar la gran diversidad de flora y fauna que distingue al territorio oaxaqueño

En Chacahua, se llevan a cabo recorridos a través de imponentes lagunas, rodeadas por hermosos manglares, en cuyo seno es posible visualizar distintos tipos de aves exóticas y reptiles.

Donde las lagunas y el mar convergen, es factible hacer una escala y visitar el criadero de cocodrilos, disfrutar la playa y degustar una variedad de pescados y mariscos que revelan la sazón de los restaurantes locales. Al reanudar el viaje en barco, es cuestión de suerte encontrar delfines o alguna de las ballenas que habitan en la zona.

PUERTO ESCONDIDO

Es una pequeña ciudad cuya fama es producto de sus hermosas playas, grandes olas y artesanías hechas de coral negro, aspectos que se suman a la deliciosa gastronomía que la caracteriza, la cual sintetiza la sazón y tradición oaxaqueñas.

En la zona turística, mejor conocida como “El Adoquinado”, uno puede encontrar todo lo necesario para vivir jornadas inolvidables: restaurantes, hoteles, bares, discotecas y tiendas de recuerdos.

Puerto Escondido posee una fama mundial gracias a las olas de gran tamaño que se forman en sus costas; incluso se realizan torneos de surf de talla internacional.

MAZUNTE

Un pequeño poblado de gran belleza, famoso por albergar el Centro Mexicano de la Tortuga, un instituto dedicado a la investigación y el cuidado de las distintas especies de tortuga que hay en la zona.

Quien quiera sentir la inolvidable experiencia de tener en sus manos a una pequeña tortuga recién nacida y depositarla en la arena para que comience su travesía por la vida, tiene que acudir a Mazunte.

Mazunte es un lugar que ha sabido mantener el equilibrio entre el turismo y la naturaleza; dependiendo de la temporada, la gente de la localidad ofrece recorridos para observar especies marinas como tortugas, ballenas, delfines y mantarrayas entre otras. También debemos ir a Punta Cometa, un sitio entre montañas y riscos marinos donde se puede disfrutar de una vista espectacular. 

Por si fuera poco, este poblado oaxaqueño alberga una empresa dedicada a la manufactura de cosméticos 100% ecológicos, para beneplácito de las mujeres.

PUERTO ÁNGEL

A unos minutos de Mazunte, se encuentra este pequeño puerto pesquero con un rústico y pintoresco atractivo para sus visitantes; un buen lugar para degustar platillos oaxaqueños increíbles y gozar de una hermosa vista a la playa.

HUATULCO

Llegamos al último destino: las Bahías de Huatulco, playas de arena fina. Actividades de esparcimiento para toda la familia, comercios y restaurantes esperan nuestra llegada. 

Huatulco es ideal para practicar buceo, snorkeling, kayakismo, windsurfing y hasta realizar descenso por rápidos. En sus bahías, podemos encontrar campos de golf, marina de yates y spa. Otras actividades son los viajes por la bahía abordo de embarcaciones y los recorridos a caballo.

Debemos mencionar que a lo largo de la costa oaxaqueña hay mucho más sitios que visitar y de igual belleza, pero la lista sería muy grande, por ahora solo quisimos mencionar algunos de los más famosos.





NOTAS RELACIONADAS

SEP 15, 2015
Chiles en Nogada, un manjar para disfrutar
Los Chiles en Nogada son un exquisito regalo de la cocina tradicional Leer más


SEP 06, 2014
Santiago Apoala, un oasis ecoturístico
Valles, cañones, peñascos, miradores, cascadas y cuevas forman parte de Santiago Apoala Leer más