ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  La sazón se lleva por dentro

La sazón se lleva por dentro
Descubre lo que hay detrás de los chiles rellenos.
24
NOV
La sazón se lleva por dentro
Si en tu próxima reunión quieres sorprender a familiares y amigos con un platillo lleno de sazón y tradición, entonces debes ofrecerles el delicioso toque de los chiles rellenos, un platillo que se convertirá en el protagonista de ese momento especial.

 

Opciones de chiles rellenos hay muchas, tantas como tu creatividad en la cocina; sólo debes elegir los chiles de tu preferencia (poblanos o jalapeños, asados y capeados, fríos o recién salidos de una lata de LA MORENA), pues a final de cuentas, lo realmente importante es la sazón que llevarán dentro.

Como dijimos, el relleno puede ser muy variado; es posible encontrar hasta 50 recetas de chiles rellenos, pero entre los ingredientes de mayor raigambre se encuentran el queso ranchero y el picadillo; por ello, en LA MORENA, decidimos preparar chiles jalapeños rellenos de estos dos ingredientes y ponerlos a tu disposición para que puedas disfrutarlos con tan sólo abrir una lata. Pero si eres de los que prefieren conocer México a través de su cocina, te gustará saber que existen recetas de chiles rellenos que se elaboran con frijoles, verduras, mariscos e incluso, tamales; es posible servir chiles rellenos de postre, con elementos como la piña, el coco o cualquier fruta cubierta de salsa de chocolate, eso sí, utilizando chiles menos picantes como el chile ancho o el pasilla.

También debemos señalar que no hace falta ser un experto para preparar unos ricos chiles rellenos. Si para ti resulta una tarea difícil y tardada quitar la piel y hacer un capeado perfecto, existen recetas que no incluyen este procedimiento. De hecho, los chiles también pueden comerse fríos; un buen ejemplo de ello son los chiles capones o los Chiles Rellenos LA MORENA en salsa de tomate.

Ahora hablemos de uno de los representantes más emblemáticos de los chiles rellenos, nos referimos a los chiles en nogada, un patriótico platillo tricolor, cuya leyenda cuenta que fue elaborado por un grupo de monjas para conmemorar el fin de la Independencia.

Al final, los chiles rellenos pueden prepararse de acuerdo con la zona del país, la temporada y hasta las costumbres, por ejemplo, en la cuaresma, se pueden utilizar los chiles jalapeños y rellenarlos de atún con verduras en escabeche.

Son tantas las variedades de chiles que es posible hacer infinidad de combinaciones con rellenos ácidos, salados y agridulces. Tú puedes hacer la prueba desde la comodidad de tu hogar, sólo necesitas una lata de Chiles Jalapeños en Escabeche LA MORENA y con un poco de imaginación, poner de relleno lo que más te antoje en ese momento. Quién sabe, tal vez descubras una nueva y rica versión de chiles rellenos, capaz de enamorar a tus próximos invitados. Con decir que hasta existen chiles rellenos de chapulines bañados en mole.

Por último, si quieres que los chiles no piquen tanto, puedes ponerlos a hervir en agua con azúcar durante 5 minutos.





NOTAS RELACIONADAS

MAR 17, 2017
3 recetas que harán de la primavera un gran momento
Con la llegada de la primavera, el sol ha comenzado a brillar intensamente y los días se han... Leer más


NOV 12, 2014
¿Chiles en vinagre o chiles en escabeche?
Hay quienes no lo saben, pero los expertos en sazón reconocen la diferencia entre ... Leer más