ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Oaxaca, capital de la sazón y la tradición

Oaxaca, capital de la sazón y la tradición
Deléitate con todos los atractivos que este lugar tiene para ti.
17
SEP
Oaxaca, capital de la sazón y la tradición
Para recorrer y disfrutar todos los rincones de esta hermosa ciudad, resulta indispensable tener el estómago lleno, por eso, iniciaremos nuestro viaje en el centro histórico de Oaxaca, cerca del zócalo, donde se localiza el Mercado 20 de Noviembre, también conocido como 'Mercado de las Carnes Asadas'. Acompáñanos a conocer éste y otros puntos emblemáticos de la capital oaxaqueña.

 

El Mercado 20 de Noviembre es un referente turístico en Oaxaca; en él, podemos encontrar desde coloridos alebrijes y piezas del típico barro negro hasta exquisitos y tradicionales platillos. En su interior, hay numerosos establecimientos alimenticios, cuya oferta gastronómica está compuesta por: tlayudas, memelitas, carne asada, carne enchilada, cecina al carbón y una variedad de productos típicos como salsas, guacamole, verduras, tortillas e incluso, chapulines. Todo forma parte de un menú sensacional, con una sazón que puedes y debes probar.

Frente a este lugar, se localiza el Mercado Benito Juárezdonde hay un local de nieves y aguas frescas muy famoso, al que han acudido personajes célebres de la política y la actuación. Ahí, puedes deleitar tu paladar con una bebida milenaria y tradicional: el tejate, que se obtiene al combinar harina de maíz tostado, semillas de cacao y huesos de mamey. En este mercado, también se puede comprar una variedad de recuerdos, desde un sencillo llavero hasta productos textiles.

Si para entonces no es muy temprano, puedes recorrer las calles aledañas a los mercados y visitar una gran cantidad de tiendas de mezcal. Los locales venden desde la icónica botella con el gusano de maguey en su interior hasta una amplia gama de cremas de sabores. Todos ofrecen degustaciones, así que podrías marearte un poquito.

Arquitectónicamente hablando, el centro histórico de la ciudad nos muestra su riqueza colonial en cada una de sus calles, como la majestuosa catedral hecha de cantera verde, el templo de Santo Domingo de Guzmán o el también impresionante Palacio de Gobierno.

Al sentarse en la plaza del zócalo, es normal sentirse hechizado y mirar bajo la sombra de un frondoso árbol los bellos portales que rodean el parque, su colorido, todo mientras escuchamos una marimba o a la banda del estado interpretar canciones populares.

Dejemos el centro de la ciudad y vayamos a las inmediaciones de Oaxaca. A 10 kilómetros de ahí, se encuentra Monte Albán, un sitio arqueológico de gran importancia durante la época prehispánica y que tiene su sede en la cima de una montaña. Monte Albán es la zona arqueológica más importante del Oaxaca.

Por último, otro atractivo cercano a Oaxaca de Juárez es el gigantesco Árbol del Tule, famoso por tener el tronco con el diámetro más grande del mundo. De él se cuentan muchas leyendas que han pasado a través de generaciones. Los expertos estiman que su edad es de dos mil años, así que bien vale la pena admirar esta reliquia natural. 

Como ves, la capital del estado entraña un mundo de atractivo que no puedes perderte. Aprovecha esta oportunidad y deja que LA MORENA sea tu guía.





NOTAS RELACIONADAS

OCT 14, 2016
Dulzura y picor, facetas de una sazón exquisita

La gastronomía nacional está llena de combinaciones asombrosas. Hablamos de mezclas en las que ... Leer más



NOV 06, 2014
¿Cuál es el chile más picoso?
Si eres de las personas que no se resisten al exquisito sabor de la comida picante o que no disfruta... Leer más