ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Oaxaca, una fiesta de sazón y placer

Oaxaca, una fiesta de sazón y placer
Es un estado que se distingue por su extensa riqueza gastronómica y gran hospitalidad.
04
NOV
Oaxaca, una fiesta de sazón y placer

Si hay un lugar en México que es garantía de hospitalidad y gozo para los visitantes, ése es Oaxaca. Se trata de un sitio lleno de historia, cultura y gastronomía, donde la gente puede experimentar las más grandes sensaciones. Por ello, en LA MORENA, te invitamos a conocer el estado de Oaxaca, una fiesta de sazón y placer.

En esta entidad, florecieron diversas civilizaciones precolombinas como la zapoteca, la mixteca y la tolteca; de su ingenio arquitectónico, surgió uno de los centros arqueológicos más importantes del país: Monte Albán.

Este sitio, que se encuentra a unos 10 minutos de Oaxaca de Juárez (ciudad capital), tuvo contacto con diversas culturas, además de las citadas en el párrafo anterior. Un buen ejemplo de ello, es la civilización teotihuacana.

Independientemente de su dimensión histórica y cultural, el estado de Oaxaca se distingue por la actitud hospitalaria de sus habitantes y una extensa riqueza gastronómica.

La cocina tradicional de la región es un gran mosaico de colores, texturas y platillos. Ahí, ocupan un lugar especial el quesillo, el mole negro y, desde luego, el mezcal.

Pero la oferta culinaria oaxaqueña no termina ahí, ¡por supuesto que no!. En sus mercados y establecimientos gastronómicos, resaltan antojitos llenos de sazón como los molotes, las tlayudas y las memelas.

Los molotes oaxaqueños son muy similares a las empanadas y están hechos con masa nixtamalizada y puré de papa; llevan un relleno de chorizo, carne o algún tipo de guiso.

Las tlayudas son tortillas de maíz gigantescas y ligeramente crocantes, que tú puedes aderezar con los Frijoles Negros Refritos LA MORENA, un poco de queso Oaxaca, algunos chiles verdes y una buena dosis de pollo.

Por su parte, las memelas son tortillas elaboradas con cuatro tipos de maíz, a las que se les agrega cecina, queso rallado, cebolla y salsa picante. Para darles un toque muy especial, puedes usar la Salsa Roja Estilo Casero LA MORENA.

En Oaxaca, también puedes probar dulces típicos, aguas frescas y nieves tradicionales mientras disfrutas la belleza de playas como Huatulco y Puerto Escondido, donde la fiesta, el descanso y el gozo te cautivarán.

Por todo esto, Oaxaca es una fiesta de sazón y placer. Anímate a visitar este estado en compañía de tu familia y LA MORENA.





NOTAS RELACIONADAS

NOV 04, 2016
Oaxaca, una fiesta de sazón y placer

Si hay un lugar en México que es garantía de hospitalidad y gozo para los visitantes, ése es <... Leer más



MAR 11, 2016
Tres destinos con gran tradición que te harán amar a Puebla
La llegada de la primavera es el mejor pretexto para emprender un viaje lleno de aventuras, ... Leer más