ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Pátzcuaro, la puerta del cielo

Pátzcuaro, la puerta del cielo
Haz de este paraíso artesanal uno de tus espacios favoritos.
06
JUL
Pátzcuaro, la puerta del cielo
Pátzcuaro es uno de los sitios más emblemáticos del bello estado de Michoacán. En la antigüedad, se le conocía como la 'puerta del cielo' y sí, hoy en día, es catalogado como una joya de la arquitectura colonial. Gracias a su riqueza cultural se ha ganado el título de Pueblo Mágico.

 

Pátzcuaro se encuentra a aproximadamente 50 kilómetros de Morelia. Gracias a su ubicación lacustre, es decir, a su cercanía con la laguna del mismo nombre, permea un clima húmedo y templado gran parte del año.

Caminar por las calles de esta ciudad permite apreciar su valiosa arquitectura; templos religiosos de estilos barroco y neoclásico que se mezclan en una sola vista, acompañados de edificios hechos de adobe con techos de teja.  Algunas plazas y fuentes adornan el lugar.

No se puede hablar de Pátzcuaro sin hacer mención de su tradicional gastronomía, de sus cafés y sus restaurantes, donde es posible disfrutar platillos llenos de sazón, muchos de origen prehispánico, como los famosos tamales de ceniza, el pescado blanco, los uchepos o la sopa tarasca. 

Si de artesanía se trata, Pátzcuaro es reconocido por la elaboración de muebles coloniales de madera, maravillosos trabajos textiles y orfebrería que fusiona la cultura antigua con las técnicas de producción europeas, dando como resultado asombrosos trabajos en plata o bandejas pintadas a mano.

Los productos mencionados pueden ser adquiridos en el mercado de artesanías de madera o en las tiendas coloniales que rodean la plaza Vasco de Quiroga, lugar donde con suerte, puedes atestiguar la “Danza de los Viejitos”.

Entre los principales atractivos turísticos de Pátzcuaro destacan la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el Templo del Sagrario, el Exconvento de San Agustín y el Santuario de Guadalupe. Otra opción cultural es acudir al Museo de Artes e Industrias Populares, a la  Casa de los Once Patios o al Palacio de Huitziméngari.

Es imposible dejar Pátzcuaro sin antes conocer el muelle principal, y de ser posible, abordar una lancha con rumbo a Janitzio o cualquier otra isla del lago de Pátzcuaro. En este punto se ofrece también una gran variedad de artesanías y ricos antojitos, listos para deleitar a cualquier paladar.

Pátzcuaro, como puedes apreciar, es un destino que debes conocer. Hazlo parte de tus aventuras y disfrútalo con la sazón de LA MORENA.





NOTAS RELACIONADAS

NOV 04, 2016
Disfruta la sazón y tradición del Norte del país
En LA MORENA, hemos recorrido diversas zonas de la república, cuya riqueza natural... Leer más


JUL 02, 2014
San Sebastián del Oeste, el toque provincial de Jalisco
Nombrado Pueblo Mágico a principios de esta década, San Sebastián del Oeste deja... Leer más