ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Ponle un toque mexicano a tu cocina con La Morena

Ponle un toque mexicano a tu cocina con La Morena
Conoce los ingredientes que no pueden faltar en tus platillos.
25
FEB
Ponle un toque mexicano a tu cocina con La Morena
Un aspecto que marca la diferencia entre México y los demás países del mundo es, sin lugar a dudas, su deliciosa tradición culinaria. De ella, han surgido platillos llenos de sazón y atractivo visual, con una innegable capacidad para seducir a toda clase de paladares.

 

Ingredientes propios del territorio nacional se han mezclado con insumos de origen extranjero a lo largo de la historia, dando lugar a una cocina variada, llamativa y sobre todo, exquisita. LA MORENA no ha sido ajena al desarrollo culinario de la república mexicana, tan es así, que hace 45 años decidió resaltar y reproducir las bondades de alimentos típicos como los chiles chipotles y los frijoles.

Por ello, si tu objetivo es darle un toque mexicano a tu cocina y brindarle a tu familia la tradición y sazón que merecen, éstos y otros ingredientes no pueden faltar en tus provisiones:

*Jitomate. Tal como sucedió con los chiles y los frijoles, el jitomate también fue un alimento importante en la época prehispánica. Se trata de un fruto versátil, cuyo nombre proviene del náhuatlxictómatl, que significa tomate con ombligo. En el México mesoamericano, fue utilizado para darle un toque agridulce a la dieta nativa. Ahora, es el principal ingrediente de diversas preparaciones, entre las que destacan: la salsa y el puré. Cabe señalar que el jitomate está presente en los productos de LA MORENA, concretamente, en su Puré de Tomate y en toda su gama de salsas rojas.

*Maíz. Si bien es cierto que su origen ha sido eje de muchos debates, nadie puede negar la importancia de esta planta en la historia de nuestro país. El maíz fue un cultivo sumamente apreciado por las culturas nacionales, pues además de su valor gastronómico, tenía un provecho ceremonial. Actualmente, el maíz sigue vigente en la cocina mexicana, muestra de ello son las tortillas que consumimos a diario.

*Epazote. Es una hierba aromática originaria de Mesoamérica e introducida en territorio europeo a finales del siglo XVI, que sirve para realzar el sabor de una gran cantidad de platillos. De hecho, esta planta está presente en varias de las recetas que LA MORENA ha creado para hacerte disfrutar la sazón mexicana, por ejemplo, las chalupitas de frijoles guisados con verduras y los famosos panuchos.

 *Aguacate.  Es una fruta con raíces americanas y especial relevancia para los mexicanos de la época prehispánica.  En aquel momento, era (y quizá lo sea todavía) una fuente energética insustituible y también un tributo que culturas como la mexica cobraban a los grupos que vivían bajo su dominio.

Ésta es tan sólo una muestra de los ingredientes que México le ha entregado al mundo, los cuales no pueden faltar en un menú que quiera presumir la tradición y sazón que nos distingue. Inclúyelos en tu dieta y combínalos con los deliciosos productos LA MORENA.

 





NOTAS RELACIONADAS

FEB 06, 2015
Chile jalapeño, una historia de tradición
El chile ha sido el sustento alimenticio de los mexicanos desde hace más de 500 a... Leer más


FEB 10, 2016
Tres formas de celebrar el Día del Amor con tu pareja
El amor es un sentimiento que despierta los sentidos, que nos impulsa a ser mejores... Leer más