ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Puebla de Zaragoza, un viaje al corazón de la tradición

Puebla de Zaragoza, un viaje al corazón de la tradición
Conoce a fondo la ciudad creada por los ángeles.
02
MAY
Puebla de Zaragoza, un viaje al corazón de la tradición
En el corazón de Puebla, existe una ciudad cuya edificación, según cuentan las leyendas, es obra y gracia de los mismísimos ángeles: hablamos de Puebla de Zaragoza, capital del estado y recuerdo vivo de gestas heroicas, como la protagonizada por Ignacio Zaragoza hace 150 años.

 

Se trata de una metrópoli repleta de imágenes y sensaciones, con capacidad para hacer de las personas fieles seguidores, sin importar su lugar de procedencia. Visitar el centro histórico de esta ciudad constituye una experiencia visual sin precedentes, que es posible gracias a la belleza de coloridas y vistosas construcciones, con fachadas que, en su mayoría, se componen de azulejos. 

Pero el encanto no detiene su andar en ese punto, al contrario, extiende su espectro de acción a las calles y arterias de la urbe, cuya angostura no demerita la belleza y cultura que podemos visualizar a cada paso. Todo esto, en conjunto, justifica que Puebla de Zaragoza haya recibido, en 1987, el reconocimiento que la acredita como Patrimonio de la Humanidad.

Para tener una idea de la diversidad arquitectónica que se enconde en este lugar, hay que hacer hincapié en la existencia de al menos 2,500 monumentos históricos, distribuidos en 391 manzanas, entre los cuales destacan la Casa de los Hermanos Serdán y el Palacio Municipal, además de un sinnúmero de construcciones religiosas (varias de ellas levantadas en el siglo XVI), entre las cuales resalta la majestuosidad de la Catedral de Puebla.

Realizar un recorrido por dichos espacios es una experiencia celestial, como lo es igualmente la gastronomía local. En Puebla de Zaragoza, puedes encontrar deliciosos y tradicionales platillos, desde los típicos chiles en nogada hasta el afamado mole poblano, sin olvidar, claro está, las chalupitas y el camote.

En la Angelópolis, como también es conocida la capital,  el turista puede hallar una extensa gama de productos textiles y artesanías manufacturadas con materiales como el ónix y la talavera.

En suma, viajar a Puebla de Zaragoza es ponerse en contacto con el corazón de la cultura y la tradición. ¿Quieres comprobarlo? Decídete y emprende la aventura en compañía de LA MORENA.





NOTAS RELACIONADAS

FEB 06, 2015
Chile jalapeño, una historia de tradición
El chile ha sido el sustento alimenticio de los mexicanos desde hace más de 500 a... Leer más


SEP 27, 2014
Juquila, un rincón lleno de misticismo
Santa Catarina Juquila es un lugar mágico, colorido y místico, que cada año es v... Leer más