ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Revitaliza tus menús con deliciosas bebidas

Revitaliza tus menús con deliciosas bebidas
Acompaña tus platillos con exquisitas aguas frescas o el tradicional pulque mexicano.
29
AGO
Revitaliza tus menús con deliciosas bebidas

Al hablar sobre la riqueza gastronómica de nuestro país, normalmente nos concentramos en los ingredientes, las formas de preparación y la sazón de los platillos, pero pocas veces reconocemos el valor de las bebidas. En LA MORENA, queremos que recuerdes cuál es la importancia de estos productos. Acompáñanos en este viaje y revitaliza tus menús con deliciosas bebidas.

En México, hay toda clase de bebidas, cuyo objetivo, en principio, es refrescar y mantener hidratadas a las personas; pero cuando entramos al terreno culinario, el rol que desempeñan es muy distinto: se trata de maximizar las cualidades de la comida. Básicamente hablamos de un matrimonio entre líquidos fantásticos y guisos llenos de sazón.

Nuestro país es un lugar repleto de bebidas emblemáticas, cuya frescura puede exaltar la sazón de todo tipo de menús. El ejemplo perfecto de esto son las tradicionales aguas frescas, ésas que rellenan enormes garrafones de vidrio o plástico y que son típicas de los mercados locales.

Aunque sus ingredientes son diversos, es un hecho que las aguas frescas de horchata,  jamaica y tamarindo llevan la delantera en el gusto de la población.

La razón es simple: además de deliciosas, son muy versátiles, cualidad que las hace compatibles con infinidad de platillos: desde una cochinita pibil o unos panuchos yucatecos, hasta unos taquitos blanco y negro, o bien, unas suculentas enchiladas rojas aderezadas con la Salsa Roja Estilo Casero LA MORENA.

Entonces, no es extraño que fondas, taquerías y restaurantes las incluyan en sus menús habituales. Y tampoco lo es que cada vez más familias mexicanas decidan prepararlas en sus hogares. Seguro, la tuya es una de ellas.

Pero si de bebidas tradicionales hablamos, no podemos dejar de lado al pulque, un producto milenario cuya historia se remonta, según algunas estimaciones, al año 200 d. C. De su origen, no hay certeza alguna, aunque su presencia en la vida cotidiana de culturas como la tolteca y la mexica parece fuera de discusión.

De lo que sí hay certeza, es que el pulque, con todo y su toque de alcohol, tiene la capacidad para enamorarte, especialmente si lo combinas con ingredientes como la carne de conejo, la pechuga de pollo, los nopales, algunos insectos y la pulpa de tomatillo, ésa que LA MORENA incluyó recientemente en su catálogo de productos.

Este exquisito derivado del maguey también es compatible con platillos como los sopes de pollo, las quesadillas con masa azul y el pescado adobado con verduras, cuya sazón puede aumentar si utilizas las Rajas Rojas de Chiles Chipotles o los Chiles Chipotles Adobados LA MORENA en su preparación.

Como ves, es muy fácil revitalizar tus menús con estas deliciosas bebidas. Gózalas en compañía de LA MORENA.





NOTAS RELACIONADAS

ABR 08, 2016
Ferias y eventos para disfrutar la sazón de México
En México, disfrutar la sazón nacional y vivir experiencias culturales inolvidabl... Leer más


MAY 07, 2014
Batalla de Puebla, una historia de valentía y orgullo
El pasado 5 de mayo, Puebla festejó a lo grande el 150 aniversario de la Leer más