ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  San Sebastián del Oeste, el toque provincial de Jalisco

San Sebastián del Oeste, el toque provincial de Jalisco
Regocíjate con la calidez de sus tradiciones.
02
JUL
San Sebastián del Oeste, el toque provincial de Jalisco
Nombrado Pueblo Mágico a principios de esta década, San Sebastián del Oeste deja encantados a sus visitantes gracias a su cúmulo de tradiciones, cultura, artesanías y gastronomía. Su historia se escribe entre las calles serpenteantes y las casas rústicas de un pueblo colonial que ha sobrevivido a través de los años, escondido tras hermosos paisajes naturales.

 

Hay quienes dicen que no sólo su gran belleza ha sido la razón de ser nombrado Pueblo Mágico, sino también el calor de su gente. 

Este poblado se sitúa a los pies del imponente Cerro de la Bufa, un coloso que ofrece románticos atardeceres que se pueden apreciar desde la plaza principal del lugar. Es posible subir a su cima y apreciar una vista espectacular tanto del pueblo como de la estampa lejana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

San Sebastián del Oeste es un sitio de origen minero. En su época más prospera, se construyeron lujosas haciendas entre sus avenidas, que hoy en día funcionan como hoteles y que aún conservan en perfectas condiciones el estilo rural que las caracteriza. Hospedarse en un lugar de este tipo, representa una experiencia llena de historia. Entre las principales haciendas se encuentran Jalisco y la Quinta, esta última continúa elaborando café de altura 100% orgánico.

El pueblo jalisciense posee una arquitectura histórica de gran valor. El Templo de San Sebastián es quizá el edificio más atractivo; su construcción tuvo lugar en el siglo XVII, y a pesar de haber sufrido daños con el paso de tiempo, parte de su estructura ha sido reconstruida y algunas zonas siguen siendo las originales.

Otros sitios de interés en San Sebastián del Oeste son las Ruinas la Máquina, el Puente Curvo, el Portal Morelos e incluso, el panteón antiguo, que aún conserva lápidas hechas de cantera.

Quienes disfruten de una estadía razonable en Puerto Vallarta, pueden emprender una pequeña aventura en coche y en cuestión de hora y media, arribar a San Sebastián del Oeste.

A través del camino, la vegetación selvática de Vallarta abre paso a pinos, encinos y robles característicos de la Sierra Madre. Las opciones son amplias: hospedarse en una auténtica hacienda colonial, caminar por acogedoras calles, realizar una visita a las minas de oro o al museo de Doña Conchita, comer en un restaurante los platillos típicos de la región como el chocorraíz o los tamales de salsa roja –que puedes sazonar con la Salsa Roja Estilo Casero LA MORENA–, y deleitarse con un rico café, atole o ponche. Todo bajo un cálido ambiente provincial.





NOTAS RELACIONADAS

MAY 02, 2014
Alimentos enlatados, nutrición a un precio accesible
Realizar una comparación entre alimentos frescos y productos enlatados Leer más


ABR 07, 2017
Ponle a tu Semana Santa la sazón de LA MORENA<sup>®</sup>
Si aún no sabes cómo celebrar esta época de reflexión y acercamiento a nuestra cultura, en LA MO... Leer más