ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Tijuana y la belleza de Rosarito

Tijuana y la belleza de Rosarito
Conoce todas las actividades que este lugar pone a tu alcance.
17
OCT
Tijuana y la belleza de Rosarito
Tijuana es un lugar lleno de actividades recreativas y culturales, pero también es un sitio que envuelve parajes increíbles, entre los cuales destaca Rosarito, cabecera de otro municipio –Playas de Rosarito–, pero indisolublemente ligado a territorio tijuanense por cercanía y tradición.

 

Rosarito es un sitio localizado a 30 kilómetros de Tijuana, que mezcla diversión, tranquilidad y aventura al mismo tiempo. Por un lado, sus excelentes hoteles y bellos spas nos invitan a un ambiente de total relajación, por otro, sus discotecas a la orilla del mar, las distintas actividades que se pueden realizar al aire libre y su gastronomía local, constituyen toda una experiencia para los turistas.

Si hablamos de comidas típicas, Rosarito se ha ganado con creces el apodo de “La capital de la langosta”, gracias a un platillo con más de 50 años de tradición, “La langosta estilo Puerto Nuevo”, que se sirve acompañada con una rica guarnición de arroz, frijoles, salsa picante y claro, no pueden faltar las tortillas de harina.

A Rosarito también acuden quienes desean tener emocionantes aventuras, como realizar un recorrido en cuatrimoto a través de sus extensas dunas o arenales, practicar vuelo en ultraligero, disfrutar una vista inigualable o simplemente dar un paseo a caballo.

Otras razones por las que estas playas son visitadas por turistas nacionales y extranjeros son la pesca deportiva y el surf. Además, durante todo el año se llevan a cabo otros eventos recreativos como torneos de voleibol de playa, carreras de motocross o bicicleta de montaña. Algunos de los más impresionantes son el Paseo Ciclista Rosarito y las regatas de veleros. Por todo lo anterior, Rosarito es un lugar lleno de vida que contagia de energía a sus visitantes.

Un detalle curioso a resaltar de Rosarito, es que en sus playas se filmó la exitosa película Titanic, en la cual, mucha gente que vivía en los alrededores pudo participar como extra. Además, al pasar por la carretera era posible ver la réplica del famoso barco. Hoy en día, los estudios ofrecen visitas guiadas.

Como ves, Rosarito es un espacio que no puedes perderte cuando emprendas un viaje con destino a Tijuana. Inclúyelo en tu agenda y atrévete a disfrutarlo en compañía de LA MORENA

 





NOTAS RELACIONADAS

MAY 11, 2016
Cinco rincones de México que te cautivarán con su sazón

Nuestro país está lleno de cultura, aromas, sabores, colores y otros elementos que pueden enamo... Leer más



AGO 07, 2014
Huamantla, el orgullo de Tlaxcala
Reconocido como Pueblo Mágico en 2007 gracias al encanto que emana de sus tradiciones Leer más