ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Tips de alimentación para salir de viaje

Tips de alimentación para salir de viaje
Vive la aventura y disfruta la sazón de cada localidad mientras cuidas tu salud.
27
JUL
Tips de alimentación para salir de viaje

Si en estas vacaciones de verano planeas salir de la ciudad para turistear con tu familia, tienes que prepararte para cambiar la rutina, sobre todo, en cuestión de nutrición. Esto es fundamental para que tu salud y la de tus seres queridos no resulte afectada. En LA MORENA, estamos conscientes de ello, por eso, te compartimos algunos tips de alimentación para salir de viaje.

1. Depura tu sistema digestivo antes de salir. Antes de comenzar la aventura, lo mejor que puedes hacer es depurar tu organismo. Para lograrlo, es necesario que comas frutas y verduras de temporada con cáscara, ya que su sazón y contenido en fibra activará tu tránsito intestinal. También es una gran idea consumir legumbres como las lentejas y semillas como el girasol, la chía y la linaza. Su sazón te asombrará.

2. Investiga sobre la gastronomía de tus destinos. Contar con la mayor cantidad de información sobre la comida tradicional de tus destinos será indispensable para cuidar tu alimentación durante la travesía. Determina cuáles son los sitios que vas a visitar y crea un itinerario. Una vez que lo hayas hecho, investiga a fondo cada lugar:  su gastronomía, sus ingredientes y, desde luego, sus restaurantes, fondas y mercados tradicionales.

3. Prepara unos antojitos para el trayecto. Si te vas a mover por carretera, la mejor forma de sazonar el viaje será preparando unas viandas exquisitas con los productos que LA MORENA tiene para ti. Puedes usar las frutas en almíbar para consentir a tus seres queridos mientras atraviesan autopistas y demás vías de comunicación. No hay una forma más práctica de hacerlo.

Si tu viaje será en avión, la sugerencia es tener cuidado con la comida y las bebidas que te ofrecen. Evita los refrescos y el alcohol, así como los alimentos con mucha grasa y azúcar. Opta por jugos naturales y platos con vegetales bien cocidos.

4. Disfruta la sazón local de forma moderada. México está lleno de parajes con toques culinarios impresionantes, por ende, es natural que tú y tu familia deseen probar todos los platillos tradicionales que se encuentren en el camino.  Sin embargo, excederse en el consumo de alimentos puede ocasionarles algunos problemas gástricos como la indigestión y el reflujo. Traten de disfrutar la sazón local con moderación.

5. Respeta el tiempo de tus comidas. En la medida de lo posible, trata de respetar las horas de tus comidas, sobre todo, la del desayuno, pues es la base energética de tu día. Evita pasar grandes lapsos de tiempo sin alimento para que tu estómago no produzca ácidos gástricos en exceso. Así, no habrá nada que arruine tu viaje.

6. Consume alimentos de todos los grupos. Diversifica tu alimentación y evita que un solo grupo la domine. Lo único que debes reducir (pero no eliminar) es el consumo de harinas y productos con grasas.

7. No consumas tanta sal. No agregues sal a los platillos que consumas sin antes probar su sazón. De esta manera, evitarás una sobrecarga de sodio en los guisos y, por supuesto, en tu cuerpo.

8. Pregunta por los productos LA MORENA. Si tu idea es cocinar en algún momento del viaje, lleva entre tus víveres algunos de los productos tradicionales que LA MORENA tiene para ti. También puedes cerciorarte, antes de iniciar tu expedición, de que LA MORENA esté presente en los destinos que anotaste en tu itinerario.

Con estos consejos, disfrutarás un viaje lleno de sazón y aventuras junto a tu familia y LA MORENA.





NOTAS RELACIONADAS

FEB 03, 2017
5 platillos para enamorar en San Valentín
Este Día del Amor y la Amistad, expresa todos tus sentimientos con la sazón de LA MORENA y una var... Leer más


NOV 25, 2016
Consiente a tu familia con una hermosa cena navideña
Las fiestas decembrinas son el momento perfecto para mostrarle al mundo todo el amor y cariñ... Leer más