ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Tortas: más que un platillo, el emblema de nuestra cocina

Tortas: más que un platillo, el emblema de nuestra cocina
Un antojito con mucha tradición.
04
NOV
Tortas: más que un platillo, el emblema de nuestra cocina
México es uno de los pocos lugares en el mundo que posee una cultura del antojito, cuya función es honrar la glotonería de sus habitantes, aspecto que forma parte importante de lo que algunos especialistas denominan 'cultura popular'.

 

A los mexicanos nos complace salir de casa, pasear con la familia por parques o plazas con el propósito de recrearnos y olvidarnos de las tareas cotidianas. Nos incentiva caminar por las calles y descubrir en el trayecto un sinfín de puestos de comida, los cuales parecen brotar a cada paso. En ellos, los habitantes de nuestro país pueden encontrar platillos como los tacos, las tortas y los tamales, cuya sazón se ha convertido en parte esencial de su vida cotidiana.

De todos esos alimentos, la torta es probablemente el bocadillo más emblemático de la gastronomía mexicana, cuyo origen es producto de la sinergia entre las culturas mesoamericanas y el Viejo Mundo. Por la diversidad de sus ingredientes y combinaciones, la torta conjunta las técnicas culinarias y los productos de dos mundos. En suma, es el resultado de la fusión de dos tradiciones.

Este riquísimo platillo está hecho a base de telera o bolillo, productos muy característicos de nuestra panadería. La telera es un pan de trigo semiovalado, esponjoso, suave por dentro y dorado por fuera, con dos incisiones paralelas en la parte superior. Este pan es de origen andaluz y se fabrica con el trigo y la levadura que trajeron los europeos durante la Conquista.

Para preparar una torta es necesario dividir el pan a la mitad, haciendo un corte a lo largo. Luego, hay que untar frijoles refritos en una de las piezas resultantes, como los que fabrica LA MORENA, cuyo sello distintivo es la calidad. Después de colocar este alimento, de inapreciable valor en Mesoamérica, hay que añadir otros ingredientes como carne, lechuga, jitomate, aguacate, queso amarillo, cebolla frita y en general, cualquier componente que sea de nuestro agrado. Lo último es, naturalmente, cubrir la combinación con la otra mitad del pan.

Entre los tipos de tortas que más se consumen destacan: las de lomo de puerco y las de pavo (cuyo ingrediente principal es el guajolote, un animal muy apreciado entre las culturas antiguas de México, luego del arribo de los españoles, lo que explica su gran valor dentro de la historia de la gastronomía nacional).





NOTAS RELACIONADAS

MAR 11, 2016
Tres destinos con gran tradición que te harán amar a Puebla
La llegada de la primavera es el mejor pretexto para emprender un viaje lleno de aventuras, ... Leer más


MAR 03, 2017
5 lugares mexicanos para visitar en familia
En LA MORENA®, sabemos que las vacaciones están cerca y que te encanta vivir grandes... Leer más