ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Tres destinos con una sazón que te encantará

Tres destinos con una sazón que te encantará
Aprovecha el último trimestre del 2016 para visitar estos lugares en compañía de LA MORENA.
19
OCT
Tres destinos con una sazón que te encantará

El cuarto trimestre del 2016 ha llegado y con él, las últimas oportunidades para explorar el maravilloso territorio nacional, descubrir la magia de sitios majestuosos y degustar los platillos más deliciosos que te puedas imaginar. Por ello, en LA MORENA, queremos que nos acompañes a visitar tres destinos con una sazón que te encantará.

1. Colima. Se trata de un estado en el que la naturaleza, el clima y la gastronomía tradicional forman un trío sin igual. La flora y fauna que distinguen a su geografía lo colocan como una de las entidades más bellas en el país; su clima cálido es sinónimo de encanto y atractivo, mientras que la sazón de su comida es capaz de enamorar a quienes la prueban.

Dentro de su deliciosa riqueza gastronómica, los sopitos ocupan un lugar sumamente especial. Se trata de un antojito cuya preparación consiste en elaborar bases de maíz (como las de los sopes) y agregar una variedad de ingredientes: carne molida o deshebrada, queso, lechuga y el delicioso toque picante de la Salsa Roja LA MORENA.

Para acompañar este sabroso manjar, tú, como lo hacen los colimenses, puedes probar la tuba, una bebida hecha con agua de coco y cacahuate.

2. Chihuahua. Otro destino que deberías conocer durante la recta final del 2016 es Chihuahua, una entidad en la que abundan los cortes de carne, sobre todo, los de estilo americano, lo que obedece, en alguna medida, a su cercanía con los Estados Unidos.

A pesar de ello, la sazón mexicana no pierde fuerza, al contrario, nacionaliza la costumbre con la ayuda de los chiles guajillo. La sinergia de estos elementos antagónicos le da vida al que, quizá, es el platillo chihuahuense más importante: el chile colorado con carne seca.

3. Sinaloa. Ahora, aterricemos en suelo culichi, o dicho de otro modo, en territorio sinaloense. Este destino ribereño colinda con el océano Pacífico (al poniente) y se distingue por una diversidad cultural, climática y culinaria impresionante.

En materia de gastronomía, los sinaloenses muestran gran interés por la carne asada, pero son el ceviche y el aguachile de camarón sus platillos favoritos (y dos de las máximas aportaciones culinarias locales a la cocina nacional). Tú puedes disfrutar estas suculentas preparaciones con la incomparable sazón de los Chiles Jalapeños en Escabeche LA MORENA.

¿Qué te pareció este viaje? En LA MORENA, esperamos que la sazón de estos tres destinos te haya encantado y que te animes a incluirlos en tu itinerario de viaje de cara al cierre del 2016.





NOTAS RELACIONADAS

NOV 11, 2016
Chiles y salsas: la gastronomía de la Revolución
Después de la Independencia (época en la que platillos como los chiles rellenos y... Leer más


MAY 02, 2014
Alimentos enlatados, nutrición a un precio accesible
Realizar una comparación entre alimentos frescos y productos enlatados Leer más