ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Un paseo por la sazón del Sureste mexicano

Un paseo por la sazón del Sureste mexicano
La Morena te invita a descubrir cuatro estados llenos de tradición y riqueza culinaria.
06
JUL
Un paseo por la sazón del Sureste mexicano

La gastronomía nacional está llena de sensaciones y aromas exquisitos, que retratan claramente la identidad de todos y cada uno de los rincones del país. En esta oportunidad, nuestro foco de atención se encuentra en el Sureste mexicano, región que, además de su herencia cultural, te ofrece platillos llenos de sazón y tradición.

En esa zona convergen cuatro entidades federativas que, si bien son distintas, comparten ciertos rasgos: el pasado prehispánico, la cercanía con el mar y la riqueza culinaria. Hablamos de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En LA MORENA, queremos que conozcas más sobre estos lugares. Acompáñanos en esta aventura.

El Sureste mexicano está colmado de tradiciones que guían el día a día de quienes habitan en él. En términos generales, la población de este paradisiaco territorio muestra un gran aprecio por los influjos gastronómicos y culturales de sus ancestros, la riqueza medioambiental y la convivencia familiar.

Pero, ¿cuáles son las peculiaridades de cada estado? Veamos. En Tabasco, la sazón del mar enamora a los mexicanos y cómo no, si en el repertorio gastronómico se encuentran los ostiones al Tapesco, el pejelagarto asado y el róbalo a la tabasqueña –un platillo que puedes aderezar con el picor de los Chiles Jalapeños en Escabeche LA MORENA–. El toque dulce lo aportan el chocolate, el pan de plátano y la papaya con zapote.

Mientras tanto, en Campeche, donde cada menú tiene un día específico, existe una gran oferta culinaria, que incluye bisteces de cazuela, camarones al coco, pámpano al escabeche, pan de cazón y tostadas de camarón con aguachile. La preparación de todos estos manjares depende de la pericia de los hombres, quienes tienen a su cargo la responsabilidad de ir al mercado y comprar los insumos necesarios.

En Yucatán, donde alguna vez floreció la cultura maya, la tradición prehispánica es notable, muestra de ello es el uso habitual del chile habanero y los tomates rojos, ingredientes que están presentes en una gran variedad de salsas y guisos como los papadzules y los panuchos yucatecos, que tú ya has disfrutado en compañía de LA MORENA.

Finalmente, en Quintana Roo, que es un lugar 100% turístico, abundan platillos realmente asombrosos como los tacos de pescado, la cochinita pibil –la joya estatal– y el ceviche, que tú puedes aprender a cocinar de diferentes maneras con los consejos y recetas que LA MORENA tiene para ti.

Así pues, el Sureste mexicano mantiene rasgos tradicionales que lo convierten en una región profundamente apegada a sus raíces, donde la sazón prehispánica ocupa un lugar muy especial. Anímate a conocerla en compañía de LA MORENA.





NOTAS RELACIONADAS

JUL 06, 2016
Un paseo por la sazón del Sureste mexicano

La gastronomía nacional está llena de sensaciones y aromas exquisitos, que retratan claramente ... Leer más



JUN 11, 2015
Lo que nunca puede faltar en tu alacena
La comida es, sin lugar a dudas, lo que reúne a las familias mexicanas, tradición Leer más