ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Viajes gastronómicos que debes realizar este 2017

Viajes gastronómicos que debes realizar este 2017
En LA MORENA, queremos invitarte a descubrir la sazón y tradición de todo el territorio nacional. Emprende el viaje con nosotros.
6
ENE
Viajes gastronómicos que debes realizar este 2017
El 2017 representa una nueva oportunidad… la de emprender grandes y deliciosas aventuras. Levantar el vuelo para conocer la extensa oferta culinaria de México es una de ellas. En LA MORENA, queremos que te enamores de la sazón y tradición de todo el territorio nacional, por eso, a lo largo de varias entregas, te presentaremos los viajes gastronómicos que debes realizar este 2017.

 

Conoce el mar y las viñas de Baja California.

Uno de los destinos gastronómicos que no te puedes perder en 2017 es, sin lugar a dudas, Baja California. Este majestuoso estado de la república se localiza entre el mar de Cortés y el océano Pacífico, lo cual explica porque su gastronomía es principalmente marina.

Entre todos los platillos bajacalifornianos, hay uno que destaca por su increíble sazón: hablamos de la langosta roja, un guiso tradicional que puedes acompañar con almejas tatemadas, tamalitos fajados y, por supuesto, Frijoles Bayos Refritos LA MORENA.

Además, puedes maridarla con un buen vino blanco producido en la región, la cual, cabe agregar, es reconocida a nivel internacional por su amplia riqueza vitivinícola.

Explora la cocina de dos mundos.

Otro sitio gastronómico que debes visitar en 2017 es Chihuahua, un estado cuya riqueza culinaria es impresionante, no sólo por su sazón, sino por su innegable multiculturalidad.  

Los platillos chihuahuenses son el fruto de una “cocina de dos mundos”, donde rarámuris y menonitas convergen y aportan su sello particular. El maíz y el frijol de las tribus nativas se entrelazan con los productos cárnicos de inmigrantes alemanes, canadienses, holandeses y rusos.

En tu viaje por la entidad norteña, podrás degustar la suculenta discada chihuahuense al carbón, cuya preparación incluye tocino, jamón, chorizo, chiles jalapeños y los mejores cortes de carne, además de aderezos complementarios, por ejemplo, la Salsa Roja Estilo Casero LA MORENA.

También puedes deleitarte con el maravilloso tónari, un inigualable caldo de carne con especias serranas, un clásico de las comunidades rarámuri. Cuando visites zonas como las Barrancas del Cobre, este platillo, acompañado con unas Rajas Rojas Adobadas LA MORENA, te cautivará.

Visita un territorio de singulares sazones.

En el Occidente del país, junto al Pacífico, nace el estado de Sinaloa, un destino que debe aparecer en tu agenda de viajes en 2017.

Se trata de un lugar repleto de singulares sazones, cortesía de platillos como el aguachile, los camarones, las pescadillas, el marlín y el chilorio, además de postres como las empanochadas, que son panes elaborados con caña de azúcar y canela, perfectamente compatibles con frutas en almíbar como las Rebanadas de Mango LA MORENA.

Conocer estos destinos será una experiencia que no querrás perderte. Atrévete a emprender el vuelo y disfruta los destinos que te proponemos en esta primera entrega de los viajes gastronómicos que debes realizar este 2017.

 





NOTAS RELACIONADAS

FEB 17, 2016
Prepara una cena romántica al estilo La Morena
Si bien es cierto que existen ocasiones especiales para festejar el amor y gozar un... Leer más


DIC 30, 2016
Vive la magia y tradición del Día de Reyes
Si pensabas que después de la Navidad y el Año Nuevo la atmósfera de encanto y amor... Leer más