ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Viajes gastronómicos que debes realizar este 2017 (parte 2)

Viajes gastronómicos que debes realizar este 2017 (parte 2)
Descubramos juntos la sazón y tradición de nuevos parajes nacionales.
10
FEB
Viajes gastronómicos que debes realizar este 2017 (parte 2)
En la primera entrega de ‘Viajes Gastronómicos que debes realizar este 2017’, visitamos los estados de Chihuahua, Baja California y Sinaloa, donde encontramos platillos con una sazón inolvidable. Esta vez, queremos dar un paseo por la zona centro de la república, donde numerosas tradiciones y exquisitos alimentos te esperan con anhelo. En LA MORENA, queremos compartir esta experiencia contigo. Acompáñanos.

 

La magia de Michoacán.

Michoacán es un estado con una riqueza cultural y gastronómica espectacular. En este lugar, el arte y la comida se combinan para crear una atmósfera de magia que no te puedes perder.

En Santa Fe de la Laguna, pueblo cercano al municipio de Pátzcuaro, se localiza un taller de cocina que lleva el mismo nombre de la localidad. En él, puedes adentrarte en la gastronomía de las comunidades michoacanas y entender por qué la comida de nuestro país es considerada Patrimonio de la Humanidad.

Y ya que citamos a Pátzcuaro, tenemos que decirte algo importante: no puedes abandonar el estado de Michoacán sin probar la sazón de los charales y el pescado blanco, platillos que puedes aderezar con limón y Salsa Roja Estilo Casero LA MORENA.

La ruta de los mercados.

En el centro del país, los mercados ofrecen una variedad culinaria excepcional y un folclor inapreciable. Para muestra, varios botones.  En Morelos, el Mercado de Yecapixtla te espera con una forma de comercio prácticamente extinta: el trueque y unos deleitables tlacoyos de haba y frijol, que puedes acompañar con unos picositos Chiles Chipotles Adobados LA MORENA.

En el Estado de México, donde nacen las Pirámides del Sol y la Luna, se erige Teotihuacán, ‘la ciudad de los dioses’. Ahí, además de recorrer la zona arqueológica y revivir la cultura de nuestros ancestros, puedes degustar increíbles platillos, desde el xoconostle hasta el chileajo y los tamalitos de charal.

De ahí, hay que emprender el vuelo hacia Guerrero, donde existen mercados llenos de vida, sazón y color. En algunos parajes de la entidad, se imparten cursos de elaboración de tortillas, productos que son vivo testimonio del arte culinario que distingue a México.

La sazón de hoy.

Un referente en el centro del país es, sin lugar a dudas, la Ciudad de México, lugar al que podríamos describir como un mosaico gastronómico y cultural sin comparación alguna.

El Centro Histórico es uno de sus sitios más emblemáticos. En él, además de visualizar maravillosas obras arquitectónicas como la Catedral, el Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional, puedes conocer una variedad de establecimientos para disfrutar comida mexicana tradicional, comida italiana, comida hindú, entre otras.

Pero no sólo el Centro Histórico es bello, también existen otros lugares capaces de enamorarte, por ejemplo, Xochimilco, cuyos canales y chinampas encantan a los visitantes, quienes, dicho sea de paso, pueden gozar de suculentas opciones gastronómicas como el mole con pollo, los tamales de maíz y las nieves.

¿Qué te parecieron estas plazas? En LA MORENA, esperamos que estos puntos geográficos hayan despertado tus sentidos. Próximamente emprenderemos una nueva aventura. Mantente al pendiente de la entrega número 3 de los Viajes Gastronómicos que debes realizar este 2017.

 

 





NOTAS RELACIONADAS

FEB 25, 2016
Ponle un toque mexicano a tu cocina con La Morena
Un aspecto que marca la diferencia entre México y los demás países del mundo es,... Leer más


SEP 15, 2015
Chiles en Nogada, un manjar para disfrutar
Los Chiles en Nogada son un exquisito regalo de la cocina tradicional Leer más