ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Vive la magia y tradición del Día de Reyes

Vive la magia y tradición del Día de Reyes
Descubre lo maravillosa que puede ser esta jornada si te reúnes con tu familia y llenas de felicidad a los más pequeños de la casa.
30
DIC
Vive la magia y tradición del Día de Reyes
Si pensabas que después de la Navidad y el Año Nuevo la atmósfera de encanto y amor se había disipado, tenemos noticias para ti: aún se percibe en el aire el aroma de alegría y gozo que tanto disfrutas, y que aumentará su intensidad este 6 de enero, cuando vivas la magia y tradición del Día de Reyes junto a tu familia y LA MORENA.

 

Esta celebración, que está profundamente arraigada en la sociedad mexicana, se remonta a la época de la Colonia, cuando los españoles transmitieron a las culturas nativas la historia de los reyes de Oriente, quienes, según la tradición, acudieron al encuentro del niño Jesús usando como guía el asombroso brillo de una estrella.

Con el paso del tiempo, y más allá de la instancia religiosa, el Día de Reyes se ha convertido en uno de los sucesos más importantes para los niños mexicanos, quienes esperan con anhelo que Melchor, Gaspar y Baltazar [protagonistas de la tradición espiritual] visiten sus casas la madrugada del 6 de enero y los colmen de felicidad con hermosos juguetes.

Para que esto suceda, los pequeños de la casa deben entender la importancia del respeto, la honestidad y otros valores; hacer del buen comportamiento un hábito sincero, y enviar una carta al cielo [anclada a un globo], en la que plasmen sus deseos e ilusiones.

Durante la víspera de Reyes, las familias de nuestro país suelen reunirse para evocar la travesía de los jerarcas de Oriente y reflexionar sobre lo que ésta significa. Mientras esto sucede, degustan exquisitos panes de harina decorados con frutas cristalizadas: hablamos de las suculentas roscas de reyes.

Estos postres simbolizan el infinito amor divino y las coronas de los ‘monarcas viajeros’. En su interior, yacen muñequitos de plástico que representan al niño Jesús, quien, de acuerdo con los relatos bíblicos, fue escondido por María y José para protegerlo de Herodes.

Las roscas de reyes, independientemente de su carga simbólica, fueron diseñadas para deleitar el paladar de todas las familias, integrante por integrante, sin importar las edades. La gente suele acompañarlas con chocolate caliente, café y atole, aunque no son las únicas opciones.

Algunas personas las aderezan con jaleas suaves o salsas frutales. Tú puedes crear, por ejemplo, una exquisita salsa de mango utilizando las Rebanadas de Mango en Almíbar LA MORENA. Sólo tienes que combinarlas con un par de cucharadas de azúcar y un poco de jugo de naranja; licuar y refrigerar.

También puedes estimular tus sentidos y los de tus seres queridos con la sazón de innovadoras roscas, cuya estructura incluya ingredientes como el durazno y la piña, frutas que forman parte del portafolio de productos LA MORENA.





NOTAS RELACIONADAS

ABR 19, 2016
Consiente a tus hijos con una colorida Ensalada Waldorf
Cada vez falta menos tiempo para que el mes de abril le abra las puertas a una celebración mágica ... Leer más


FEB 03, 2017
5 platillos para enamorar en San Valentín
Este Día del Amor y la Amistad, expresa todos tus sentimientos con la sazón de LA MORENA y una var... Leer más