ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
RECETAS
PRODUCTOS
LA MORENA
LA SAZÓN DE LA MORENA
CONTACTO
FOOD SERVICE
ESPAÑOL
ENGLISH
DÓNDE COMPRAR
REGÍSTRATE
INGRESA
sazón y tradición

HOME  >  LA SAZÓN DE LA MORENA  >  Zamora de Hidalgo, un lugar que te enamorará

Zamora de Hidalgo, un lugar que te enamorará
Descubre lo que se siente disfrutar una experiencia natural y una sazón incomparable.
25
JUL
Zamora de Hidalgo, un lugar que te enamorará
Le llaman 'La tierra del chongo zamorano', 'La cuna de grandes ilustres' y 'La ciénaga de Michoacán'. Zamora de Hidalgo es una tierra fértil, que ha visto nacer a grandes poetas y pensadores. Una ciudad de gran importancia en el estado de Michoacán, tanto por el ámbito comercial como por los vestigios arquitectónicos que se conservan y evocan el pasado.

 

El primer contacto con Zamora ocurre en el Mercado Morelos. Este lugar es fácil de reconocer por la fuente que le da la bienvenida a sus visitantes. Hogar de la gastronomía local, el mercado ofrece los famosos chongos zamoranos. Este postre se elabora con leche cuajada, azúcar y canela. Su sabor es tal que ha traspasado las fronteras llegando a venderse en Estados Unidos y Sudamérica.

En el centro de Zamora, es posible admirar todo tipo de estilos arquitectónicos, principalmente en los templos religiosos ubicados en el corazón de la ciudad.

Una de las construcciones con mayor afluencia es el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, una catedral que sorprende con su estilo neogótico, sobre todo si se disfruta del espectacular alumbrado por las noches. Esta edificación ocupa la décima cuarta posición en el ranking de los recintos religiosos más grandes del mundo.

Otras edificaciones emblemáticas de Zamora son el Palacio Federal, el Teatro de la Ciudad, el Templo de San Francisco y la antigua estación de ferrocarril.

En la periferia del lugar, existe un gran número de atractivos. Una muestra de ello, es el Lago de Camécuaro, uno de los más bellos de Michoacán por su tonalidad azul entre sus cristalinas aguas y los enormes árboles que rodean sus canales. En este sitio es posible acampar, practicar buceo y por supuesto, hacer recorridos en lancha. Los comercios y restaurantes del lago crean un ambiente adecuado para disfrutar un día de campo en familia.

Otro sitio cercano a Zamora de Hidalgo, que bien vale la pena visitar, es Ixtlán de los Hervores, un pueblo que posee un impresionante géiser, visible desde la  carretera. Cuando este manantial se encuentra activo, sus aguas alcanzan hasta los 30 metros.

Visitar Zamora deleita la vista y el paladar.  Los sentidos se agudizan con platillos típicos de la región como las corundas, los uchepos y los ya mencionados chongos zamoranos. Esta ciudad y sus alrededores ofrecen una alternativa para salir de la rutina y acercarse a la naturaleza sin viajar grandes distancias. Atrévete a vivir esta experiencia en compañía de LA MORENA.





NOTAS RELACIONADAS

JUL 21, 2017
Viajes gastronómicos que debes realizar este 2017 (parte 4)
Si en las primeras entregas de esta maravillosa ruta gastronómica te deleitaste con la sazón de nu... Leer más


FEB 25, 2016
Ponle un toque mexicano a tu cocina con La Morena
Un aspecto que marca la diferencia entre México y los demás países del mundo es,... Leer más