HOME > LA SAZÓN DE LA MORENA > Tijuana, la frontera del sabor
Tijuana, la frontera del sabor
02
OCT

Gastronomía, sazón y diversión te esperan en este paradisiaco lugar.


 

Aquí convergen las tradiciones provenientes de todos los estados de la república, gracias a que muchos de sus habitantes son originarios del interior del país. El resultado es una ciudad multifacética en distintos aspectos, sobre todo en la gastronomía. Acompáñanos paso a paso a descubrir algunos de los sitios más interesantes de esta metrópoli.

Baja California es un estado famoso por la producción de vinos, así que para los amantes de esta bebida, una parada prioritaria es la Cava Tijuana. Ahí podrán conocer una cava subterránea, el sistema de envasado de los vinos, degustar los sabores y aromas que ofrecen, acceder a su boutique y por qué no, llevarse a casa una botella de recuerdo para un evento especial.

Como ya mencionamos antes, Tijuana posee una gran diversidad gastronómica, pero no sólo de platillos mexicanos, sino también de cocinas extranjeras, por lo que es factible disfrutar desde un corte argentino, una paella española o pastas italianas, incluso, si te encuentras a dieta, podrás degustar una deliciosa comida vegetariana, no por nada la Ensalada César es originaria del lugar.

Pero si lo que buscas es descubrir una sazón verdaderamente única y originaria de Tijuana, debes probar la cocina Baja Med, una mezcla de tres estilos reconocidos por su sabor a nivel mundial: el mexicano por supuesto, el oriental y el mediterráneo. El resultado es una combinación de pescados, mariscos, carnes y aves, preparados en horno de leña o a la parrilla, acompañados de verduras, frutas y hierbas finas.

Pero Tijuana no sólo consiente al paladar, sino que ofrece múltiples actividades de ocio y entretenimiento como los siguientes lugares:

–Museo de Cera: un espacio que alberga a aproximadamente 80 figuras de personajes famosos, desde Emiliano Zapata hasta John Lennon.

–Museo del Trompo: un sitio dedicado a la enseñanza de la ciencia y tecnología a los niños, a través de la interacción con ellos.

–Parque de la Amistad: gracias a sus kioscos y asadores, es un lugar ideal para pasar una tarde en familia rodeado de áreas verdes.

–Parque Morelos: aquí encontrarás un pequeño zoológico, juegos infantiles y zonas arboladas, justo para una tranquila tarde de domingo con los hijos.

Finalizamos este artículo, invitándote a conocer más sobre la ciudad de Tijuana la próxima semana, aún quedan muchas sorpresas por descubrir.